mi escritorio

Los Oasis del desierto del Sahara. Saber más de ellos y saber más del Sahara.

Esta imagen esta hecha desde el satélite japonés ALOS, y en ella se muestra el peculiar aspecto del oasis Al Jawf, que esta situado en la  mitad del desierto del Sahara.

Aparte de los oasis vemos la ciudad de Libia que aparece en la esquina izquierda superior, mientras que los oasis aparecen como parcelas agrícolas que se extienden de un lado a otro de la imagen a modo de un tipo de código braille.

Cada una de de estas parcelas "Oasis" tiene un kilómetro de diámetro aproximadamente y su forma circular es debido a un sistema de riego con un pivote central.

En esta parte del continente o área no se recibe prácticamente algunas lluvias, así que el agua es bombeada desde el subsuelo hasta el pozo central de cada una de las parcela y es distribuida a través de una tubería giratoria.

mi escritorio

Oasis del desierto del Sahara. Fue la imagen primera la que capto mi atención y quise saber mas de estos fantásticos oasis del desierto del Sahara, un lugar digno de visitar pero que como podemos ver es mejor saber ya que no es un secreto que si no sabemos donde están estos oasis, el Sahara, puede ser no tan agradable, y sabemos que si puede ser, si conocemos el lugar donde estamos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: