fotografia

Situado entre las dunas del desierto y a unos cinco kilómetros de la ciudad de Ica, ofrece un paisaje insólito y maravilloso ya que es una laguna en la mitad del desierto con árboles de algarrobo, palmeras y rodeada de dunas por todas partes. Este lugar permaneció casi abandonado por cientos de años y con muy pocos habitantes hasta que a finales del siglo XIX una italiana, Ángela Perotti se dió cuenta de las propiedades de las aguas de laguna que son curativas para las enfermedades de la piel así como para las afecciones reumáticas.

fotografia

fotografia

Fue muchos años después cuando se instaló un balneario y sobre los años 1940 este lugar ya empezó a convertirse en uno de los balnearios más importantes del Perú del que han incluído su fotografía en los billetes de curso legal del Sol peruano. Muchos son los turistas que en la actualidad se acercan a este increíble Oasis que además de disfrutas de sus aguas curativas  se puede practicar un recorrido en tablas por las dunas o disfrutas de los restaurantes y discotecas que se encuentran junto al agua, donde algún peruano no tendrá inconveniente en relatar la leyenda de la sirena y la laguna.

fotografia

LA LEYENDA DE LA SIRENA Y LA LAGUNA

Se cuenta que en tiempos prehispánicos una joven y bella muchacha del pueblo cercano de Tocaraca, se acercaba a las dunas para llorar mientras entonaba tristes cantos por la muerte se su amado. Un cazador que andaba cruzando el desierto, se prendó de sus cantos y quiso verla de cerca y se fue acercando donde estaba la muchacha, al verle, esta se asustó y salió corriendo por lo que se le cayó el espejo donde solía mirarse. Este se conviertió en agua que formó un lago y la joven no lo pensó y se tiró de cabeza y se cuenta que se convirtió en sirena que solamente sale las noches de luna llena para cantar las tristes canciones de siempre. Los  que se atreven a escucharla las noches de luna llena dicen que mueren ahogados siendo siempre hombres como una venganza de la sirena por el cazador que asustó.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: