Nymphomaniac, la nueva cinta del director danés Lars Von Trier verá la luz a finales de año. Tachada de explícita y provocativa, la película, que dura un total de cinco horas, se proyectará en dos veces: la primera, el 25 de diciembre y, la segunda, el 24 de enero del próximo año.

El 23 de diciembre se estrenará en Dinarmarca. La película está protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Shia LaBeouf, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe, Stellan Skarsgård y Connie Nielsen. 

Nymphomaniac, cartel promocional

Lars Von Trier vuelve a convulsionar el panorama cinematográfico y cultural con el estreno de Nymphomaniac, la historia de una nimfómana autodiagnosticada contada por sí misma. Joe (Charlotte Gainsbourg) le cuenta a Seligman (Stellan Skarsgård) sus vivencias sexuales desde su nacimiento hasta la edad de cincuenta años tras haberla rescatado de una paliza en un callejón.

 

¿Qué espero de esta película?

Lo que ya hemos visto en los trailers: alto contenido sexual explícito. El danés ha conseguido un buen trabajo publicitario gracias a los trailers que llevan mucho tiempo circulando por la red, donde aparecen los actores manteniendo relaciones. Siendo sincera, no sé si tras los continuos encuentros entre los personajes seré capaz de descubrir una historia atractiva. Tras el éxito que consiguió Lars Von Trier con Melancholia, que obtuvo muy buena acogida de la crítica más exigente, espero que no decaiga su esencia y la firma de su realización.

De todas maneras, antes de ver la película habrá que olvidarse de las normas preestablecidas y visualizarla con ojos de alumno nuevo. Es decir, no podemos juzgar el cine del director danés (ni el de ningún otro) porque su fotografía no sea perfecta o la iluminación contenga errores en según qué secuencias. El cine es mucho más que perfección y Lars Von Trier lo lleva a la máxima potencia: a la de contar historias sin miedo a ser etiquetado, rechazado o repudiado.

Como reza el póster promocional, forget about love. Olvídate del amor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: