¿Anteponemos la alimentación al fármaco o preferimos polimedicarnos antes de modificar las Cantidades Diarias Recomendadas?

 

Después de habernos hecho esta pregunta, hablaré de la NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR como otro tipo de tratamiento o prevención de una enfermedad a partir de la modificación de las Cantidades Diarias Recomendadas ingeridas especialmente de vitaminas y/o minerales a partir de un análisis de la dieta, la relación sintomática y el estilo de vida: de forma que se añaden moléculas que carecen y se extraen las que sobran.

La nutrición orto-molecular utiliza única y estrictamente la alimentación: alimentos, suplementos alimenticios y algunas veces fitoterapia (tratamiento a base de plantas medicinales); Se reconocen más de 5.000 aditivos nocivos que perjudican nuestro organismo, moléculas nocivas como por ejemplo ''el glutamato mono-sódico'' (se encuentra en una salsa para ensaladas conocida como 'Ajinomoto') afecta al cerebro y al sistema nervioso generando una adicción similar a la cocaína y afecciones importantes como convulsiones o migrañas.

¿Por qué no probarlo?

Menú para paciente (adulto) con estreñimiento crónico:

 

Ayuno: Un vaso de agua fresca en ayunas para estimular la actividad intestinal.
Desayuno: 1 yogur con cereales integrales (añadir una cucharadita de semillas de lino)
Media mañana: Un té con leche y un kiwi.
Comida: Ensalada de legumbres y merluza con piñones, 3 ciruelas.
Media tarde: Batido de fresa y kiwi (natural, hecho en casa, sin añadir azúcar).
Cena: Ensalada de tomate. Pavo a la plancha con calabacín. 1 yogur bio.

Terapia ortomolecular:


Incrementar las dosis de vitamina C (3g de Vit.C en ayunas sólo levantarse; Si el paciente tiene úlceras deberá abstenerse de la modificación de dosis. Se puede llegar hasta un máximo de 6 g diarios, dependiendo del tipo de estreñimiento) y 30g. De psyllium (zaragatona, más conocido como plantago ovata) repartidos en 3 dosis de 10g. para estimular la pared intestinal.


Administrar probióticos de piña-papaya, lecticina de soja y / o kefir para estimular el tránsito intestinal.
Después de las comidas hacer una infusión de té blanco o manzanilla. Acompañado de ciruelas o uvas secas para estimular el tránsito intestinal.


1hora antes de ir a dormir, beber un vaso de zumo de Aloe Vera (no superar las tres dosis por semana ya que el Aloe produce movimientos intestinales).

Hay veces que hay que acompañar la dieta, y los suplementos con fitoterapia, la planta medicinal más utilizada para el estreñimiento es el Agar-Agar (dosis de 8 a 16g / día) es una gelatina que favorece la motilidad del intestino pero para lograr su efecto se aconseja beber 2l / día de agua.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: