Nutrición: cinco súper alimentos para perder peso

NUTRICION: CINCO SÚPER ALIMENTOS PARA PERDER PESO

Todos cuidamos la nutricion, pero es en verano, cuando nos enfundamos el traje de baño, y los excesos del invierno se nos desparraman por todos lados: cuando más la cuidamos. En el espejo, de repente aparecen las lorzas del desencanto. Son los famosos flotadores. Entonces, nos arrepentimos y queremos solucionarlo en cuatro días. La pega está en que no se puede. Ni es posible ni es sano. De la necesidad de expiar la culpa, vienen las dietas rápidas. El verano es el momento en el que prestamos más atención a nuestra alimentación. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a los buenos alimentos. De hecho, algunos alimentos, incluso nos ayudan a perder peso y a ganar salud. 

Esto son los cinco súper alimentos que ayudan a descomponer la grasa y acelerar el metabolismo.

 

Nutricion: cinco súper alimentos para perder peso

 Nutricion: cinco súper alimentos para perder peso

1.- Aguacates: La mayoría de la gente tiene miedo a esta fruta. Piensan que es toda grasa. Sí, esta fruta versátil contiene un poco de grasa. Pero esas grasas son monoinsaturadas que pueden ayudar a que su cuerpo no tenga hambre. Los aguacates están llenos de fibra y proteína. Una cuarta parte o la mitad de un aguacate es todo lo que necesita para ver desaparecer la grasa del vientre. Esa porción solo contiene 65 calorías.

Nutricion: cinco súper alimentos para perder peso

2.- Pomelo: La dieta del pomelo se hizo bastante popular. Y aunque no recomendaría algo tan extremo, el pomelo disminuye la insulina en el cuerpo y sentiremos menos hambre. El 90 por ciento, es agua que nos mantendrá hidratados y llenos. También cabe destacar: su alto contenido en fibra para mantener un correcto funcionamiento del sistema digestivo. Los estudios apuntan que comerlo ayuda a perder peso. Las personas, que incluyeron en su dieta habitual esta fruta, perdieron de 2 a 4 kilos en 3 meses.

Nutrición: cinco súper alimentos para perder peso

3.- Brócoli: Lo peor de esta verdura es el olor que deja cuando se cocina. Todo lo demás son beneficios par una buena nutricion: alto contenido en fibra, contiene vitaminas A, C, ácido fólico y calcio; contiene sulforafano para prevenir el cáncer y ayuda a perder peso por su bajo contenido calórico (30 calorías cada 100 gr.). El brócoli es mejor comerlo crudo o al vapor. Las verduras pierden nutrientes en la cocción.

Nutricion: cinco súper alimentos para perder peso

4.- Vino tinto: El vino detiene el proceso denominado adipogénesis, o lo que es lo mismo, impide que las células grasas alcancen la madurez. Las calorías del alcohol se absorben rápidamente en el cuerpo, no quedan almacenadas. Una copa de vino incrementa la quema de calorías durante 90 minutos. ¡Ojo, una copa! El vino tiene azúcar debemos mantener un consumo moderado. Una copa por la noche, ayuda a deshacerse de los kilos molestos y a dormir mejor.

Nutrición: cinco súper alimentos para perder peso

5.- Chocolate: El chocolate ralentiza la digestión y, por ello, nos sentimos satisfechos por más tiempo. Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, descubrió que las personas que consumían chocolate, de forma moderada y con mayor frecuencia, tenían un índice de masa corporal menor. Los flavonoides del chocolate ayudan al metabolismo, reducen el riesgo de padecer enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, así como, la presión arterial y el colesterol. Chocolate negro es la opción más saludable pero, por supuesto, con moderación.

Nutricion: cinco súper alimentos para perder peso. 

 

Nutricion: cinco súper alimentos para perder peso

Créditos de fotos:

1.- Dominio público.

2.- by EmZed.

3.- intruso4.

4, 5 y 6: Dominio público.

 

Nutricion. Nutricion. Nutricion. Nutricion.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: