Existen muchas críticas a la numerología en relación a la ausencia de fundamentos lógicos que sustentarían su calidad predictiva. No obstante es una técnica que posee muchos seguidores, por lo que es bueno conocer de qué se trata y luego, cada uno, sacará sus propias conclusiones. 

La numerología es una disciplina de origen Hindú que le atribuye a los números la potencialidad de estar en conexión con los principios fundamentales del cosmos y de las vibraciones existentes en él transmitidas mediante ondas sonoras que se reducen a números.

A través de ellos el universo se manifiesta en toda la creación y desentrañando su sentido, podemos develar los elementos primarios que rigen nuestra esencia, personalidad, talentos y debilidades. Esto se hace obteniendo un número para cada tema y consultando el  significado que tiene asignado.

Siendo los hindúes creyentes de la reencarnación, la numerología es también una guía permanente para  comprender el Karma que traemos de vidas pasadas y la misión o tarea que debemos realizar en esta para la evolución de nuestra espiritualidad.

En lo referente al amor, a quien debemos escoger como pareja, la numerología afirma que existen números o vibraciones afines que se potencian en unidad, por ello debemos buscar en la otra persona las similitudes y no los opuestos ya que a igual vibración igual armonía y mayor comprensión.

Para descubrir si somos los compañeros ideales para nuestra pareja, el número del alma o del corazón, que representa nuestros deseos más importantes, tiene que ser afín. Para saberlo debemos sumar las vocales de los nombres completos (nombres y apellidos) de cada uno y reducirlos a un solo dígito, según la tabla numerológica siguiente:

 

A – J - S =1

B – K - T = 2

C – L - U = 3

D - M -V = 4

E- W - N/Ñ = 5

F - O - X = 6

G - P = 7

H – Q - Z = 8

I – R = 9

11 y 22 Son  números Maestros

                                    

Y luego compararlo con las siguientes afinidades:

Concordancia artística o acuática: 3-6-9

Concordancia científica ó aérea: 1-5-7

Concordancia comercial ó ígnea: 2-4-8-11-22

A su vez los caracteres introvertidos responden a números impares y los extrovertidos a los números pares. Siendo conveniente que uno tenga un carácter extrovertido y el otro introvertido.

Significado de los números:

El 1: Es líder por naturaleza, inventivo, dirigente, autoritario. Tiene que aprender a estar solo, pero sin descartar la compañía, porque puede convertirse en Ermitaño. No necesita ser maestro, porque es el líder, a él le siguen. Es pionero.

El 2: Este número es el de la decisión, la cooperación y la diplomacia. El poder detrás del trono

El 3: Creatividad. La expresividad, la auto expresividad. También puede ser la dispersión de energía.

El 4: El constructor. Le llaman la sal de la vida. El hacedor. Es un número de tierra. Tiene las características de Tauro, la estabilidad y la seguridad. Puede ser obsesivo y metódico.                       El 5: Número de cambio, no soporta la rutina, necesita fluir continuamente. Es un camino de encrucijada. Suelen ser escritores, periodistas, viajantes y aventureros.                               

El 6: Representa el amor a la familia y el servicio a los demás. Se puede dedicar a las cosas educativas, artísticas y de sanación. Siempre están rodeadas de gente y amigos. Pueden ser abogados. Es el arquetipo del Amante                                                                   .                                                                                                                                                                           El 7: Número espiritual y místico. Es el Buscador, el que se hace continuamente preguntas, pero no busca los fundamentos verdaderos. Es el filosofo que busca a Dios. Negativamente es el científico pragmático.        

El 8: Conocido por su fuerza, es el poder, el dinero, la ambición, la responsabilidad y la vejez. Tiene las características de capricornio. 

El 9: Es el del amor incondicional, el amor universal. Entrega a los demás. El sanador espiritual. El perdón.                                                                                              

Los números 11 y 22 son números maestros. Es decir que su energía es muy fuerte. Requieren muchas pruebas y esfuerzos, pero dan muchas compensaciones.

 

amor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: