Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad de una magnitud.

Los números están ahí, los utilizamos, nos valemos de ellos y ellos siempre fieles, siguen estando. Veamos algunas cosas de ellos.

Sepamos que el símbolo de un número recibe el nombre de numeral o cifra.

Que los números más conocidos son los números naturales, que se usan para contar, que estos, conjuntamente con los números negativos, conforman el conjunto de los enteros, que son cocientes de enteros generan los números racionales.

Si se incluyen todos los números que pueden expresarse con decimales pero no con fracciones de enteros, llamados irracionales, en ese caso se habla  de los números reales, si a éstos se les añade los números complejos, se obtendrán todos los números necesarios para resolver cualquier ecuación algebraica.

Pueden añadirse también los infinitos, los llamados hiperreales y los transfinitos, entre los reales, existen números que no son soluciones de una ecuación polinomial o algebraica, que reciben el nombre de transcendentales. pongamos ejemplos famosos de estos números son el número ? Pi y el número e este último base de los logaritmos naturales, los cuales están relacionados entre sí por la identidad de Euler.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: