Bien sabido está que verse bien es una de las principales preocupaciones de las mujeres en cualquier estación del año y que esto se vuelve más alarmante cuando el verano comienza a asomarse y el número que indica la pesa es mucho mayor al esperado.

Entonces, a la hora de querer perder peso de manera rápida y efectiva comenzamos a probar cualquier producto que se ponga frente a nuestros ojos ya sea promocionado en radios o comerciales de televisión sin importar que estos sean de origen natural o químico y es ahí donde caemos en un círculo vicioso de dependencia farmacéutica. Otra opción que adquirimos son las llamadas dietas relámpago que en días prometen perder toda aquella grasa acumulada y hacerte lucir bien. Si bien, las analizamos, estas cumplen su objetivo " te hacen perder peso" y de manera muy rápida pero así mismo rápidamente lo recuperamos, lo mismo ocurre con aquellas pastillas que prometen bajar esos kilitos de más, que tienen el mismo efecto pero son mucho más nocivas y sin darnos cuenta estamos llenando nuestro organismo de drogas que funcionan a nivel del SNC (sistema nervioso central) bloqueando los neurotransmisores y así provocando una sensación de saciedad ... pero ya sea tanto con pastillas o dietas relámpagos, una vez que estas terminan al transcurso de los días mágicamente volvemos a vernos igual o peor que cuando comenzamos el "tratamiento a corto plazo", esto es conocido como el efecto rebote.

Por su parte, la nuez de la india es una alternativa natural para el control del peso y la obesidad. Se preguntarán ¿Es eficaz? ¿Realmente me ayudará? ¿Qué tan nociva puede ser? Y aquí es donde entramos a ver si la nuez de la india es mito o realidad.

La nuez de la india es una semilla que dice tener mágicos efectos, si bien entre sus propiedades se encuentra que: quita adipositos, limpia el intestino, reduce la celulitis, tonifica los músculos, reduce el colesterol, controla es estreñimiento, desintoxica el organismo, reduce la ansiedad por comer, elimina la grasa acumulada, entre otras… entonces comprarla y comenzar un tratamiento contra ella sería la solución a todos nuestros problemas, pero déjenme decirles que no es “tan perfecto” como se muestra. Así como trae un sinfín de propiedades tiene efectos secundarios como: molestias estomacales, gases, dolores musculares, entre otras, que en si dicen ser parte de los efectos de la nuez de la india, muchas no están conformes con ello. Además no toda persona puede ingerirla y esto es importante: no pueden ingerirla persona con úlceras, embarazadas o en periodo de lactancia, mayores de 65 o menores de 15, alérgicas a antibióticos, o si están bajo un tratamiento médico. Así que amigas deben tenerlo en cuenta a la hora de querer consumirla como método adelgazante.

Claramente la nuez de la india no funciona igual en todas las personas, no porque a una conocida le haya funcionado y haya perdido toda la grasa del abdomen y caderas a usted le sucederá lo mismo. Tenga en claro que no en todas las personas funciona de la misma manera, pues esto depende de factores metabólicos, de la cantidad de grasa que la persona posea en el cuerpo, de su contextura y principalmente de su alimentación.

Una dieta alta en carbohidratos y lípidos hará más dificultoso que funcione este tratamiento alternativo, así como el consumo de azucares. Lo ideal es que si se comienza a ingerir la nuez de la india la persona reduzca el consumo de pastas, arroz, papa, pan, aceites, azúcar en exceso, gaseosas, y sobre todo el consumo de alcohol (este debe eliminarse por completo) cosa que muchas personas olvidan.

Como experiencia propia con la nuez de la india, cabe decir que conmigo cumplió su objetivo, redujo la grasa acumulada en caderas y muslos (este era el lugar donde mayor era el acumulo de adipositos) y si bien no tiene efecto rebote inmediato, a lo largo de un año volví a recuperar la grasa que había eliminado, pero eso de debió netamente a mi mala alimentación, porque la nuez de la india no nos enseña cómo alimentarnos, es sólo una forma fácil y rápida de perder peso, y mientras no controlemos lo que consumimos, no hagamos ejercicio, esto es una pérdida tanto de tiempo como de dinero.

Entonces ¿La nuez de la india sirve como tratamiento adelgazante? Sí. Sirve durante los 52 días que dura el tratamiento, luego de eso si una no es constante con una dieta equilibrada, el consumo mínimo de agua diario (2 litros) y ejercicio, volverá a adquirir toda la grasa eliminada. Por lo que para mí LA NUEZ DE LA INDIA ES REALIDAD aunque para una amiga fue mito. Pero como un consejo personal la solución a todos nuestros problemas está en nosotras mismas, si quiere un cuerpo esbelto no se atosigue consumiendo azucares, grasas y carbohidratos, varíe, consuma verduras frescas, frutas, abundante agua, haga deporte y sobre todo siéntase bien consigo misma.

Como mujeres debemos ser consientes a la hora de comenzar cualquier tipo de dieta o ingesta de medicamentos ya sea natural o químicos para alcanzar nuestro peso ideal, ahora que lo he entendido me baso en una sana alimentación y ejercicio liviano. Sin duda no existe nada mejor que “comer para adelgazar”.

“El primer paso para el cambio es la concientización el Segundo la aceptación” – Nathaniel Branden.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: