Las formaciones que por primera vez van a concurrir a las próximas elecciones como son "VOX" (Santiago Abascal y Ortega Lara), "PODEMOS" (profesor Pablo Iglesias) o "Plataforma Electoral Ciudadana Unitaria" (juez Elpidio Silva que no se sabe aún si se presentará), lo tiene muy complicado debido a las trabas que se encontraran por el pacto PP y PSOE. De momento los que quieran concurrir a las europeas deberán reunir 15.000 firmas de personas inscritas en el censo electoral para avalar a los candidatos.

fotografia

Que hay malestar en los dos partidos bisagra es evidente ya que el descontento general hará que los ciudadanos voten a cualquiera de los nuevos como rebote a las malas gestiones realizadas y por el incumplimiento de promesas. En previsión de futuro, los dos partidos con el apoyo de CIU y PNV unos meses antes de las últimas elecciones generales introdujeron cambios en la legislación que ya en su momento enfadó mucho a los partidos minoritarios.

fotografia

fotografia

Si se toma por ejemplo Madrid, para que un nuevo partido pueda presentar candidatura en las futuras generales deberá tener el 0,1% del censo electoral lo que supone que necesita 4.500 avales y en Barcelona casi 4.000. Según ha manifestado Silvia Barquero de PACMA (partido animalísta), "La propia ley y la reforma del PSOE y PP promovieron en 2011 solamente busca quitar de en medio a partidos pequeños que ya tenemos bastantes problemas de financiación".

fotografia

fotografia

fotografia

La posibilidad de que alguno de los partidos nuevos o los movimientos sociales cómo PAH, 15M, o grupos en defensa de los animales, etc, salte al ruedo de la pilítica provoca temor en el bipardidísmo que ya además son muy conscientes de lo que se masca en la calle. Difícil lo tienen los que entran pero peor van a tener los que salgan fuera si por fin el pueblo despierta y se enfrenta a esta farsa insoportable.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: