fotogarfia

Científicos desarrollaron una nueva variedad de tomates cherry que puede crecer en cestas colgantes lo que es un ahorro de espacio para los invernaderos o jardines y además producen una gran cantidad de frutos de exquisita calidad. Bautizado con el nombre de Rambling Rosa por su tono tirando a rosado, esta nueva variedad se ha conseguido a partir de una planta híbrida de tomate cherry Tumbler que presenta un crecimiento uniforme.

fotogarfia

footgarfia

Después de varias generaciones de la auto-polinización de la primera planta se hizo una selección de las mejores plantas cultivadas tanto en pleno campo como en invernadero y seleccionando las mejores semillas, consiguiendo finalmente en la séptima generación unas plantas y frutos en óptimas condiciones y con impecable presencia. Con la estudiada selección se ha conseguido unos frutos de mucha mejor calidad y sabor que los que se consiguen por métodos tradicionales.

fotogarfia

"Nuestro objetivo es seleccionar plantas con una ramificación atractiva y simétrica, con follaje uniforme y abundantes frutos", es la opinión de los investigadores de la Estación Experimental Agrícola de la UNH (Universidad New Hampshire) de Estados Unidos. El tomate cherry contiene un 95% de agua por lo que tiene muy poco valor calórico. Contiene hidratos de carbono y azúcares simples que le dan el sabor dulce. Contienen también potasio y vitaminas C y E y tienen propiedades antioxidantes. Los tomates cherry son unos buenos aliados de la cocina moderna y son también muy apropiados para adornar ensaladas.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: