Investigará nuevos planetas que se encuentren fuera del  Sistema Solar y cometas que orbitan alrededor del sol.



Nuevo telescopio en Chile estudiará exoplanetas

Con el objetivo de realizar nuevas investigaciones en astronomía y descubrir  nuevos planetas y cometas, el Observatorio  Europeo Austral (ESO por sus siglas en inglés) anunció que un nuevo telescopio robótico se  instalará en el Observatorio La Silla en la región  de Coquimbo, Chile. Contará con grandes capacidades, ya  que está automatizado totalmente y posee gran precisión y velocidad para  rastrear el cielo.

El llamado TRAPPIST  (Transiting Planets and PlanetesImals Small Telescope) buscará  exoplanetas, es decir, aquellos que se encuentren fuera del  Sistema Solar, como también cometas que orbitan alrededor del sol.

 

En un  comunicado, la agencia espacial detalló que el mecanismo para  descubrir estos planetas es mediante mediciones de alta precisión de las  disminuciones de luminosidad que con causadas por los exoplanetas.


El nuevo  telescopio de unos 60 cms de diámetro, será operado desde una sala  de control ubicada en Lieja, Bélgica, la que se  encuentra a 12 mil km de distancia de la instalación en Chile.

El TRAPPIST  también analizará los cometas australes y estará equipado con  filtros especiales de alta calidad, ideal para que los astrónomos puedan obtener  datos e información mucho más específica.

La relevancia de este nuevo telescopio tiene que ver  con que es el primer paso en un nuevo tipo de investigación, la  astrobiología. Esta disciplina estudia los orígenes y  repartición de vida en todo el Universo.

Nuevo telescopio en Chile estudiará exoplanetas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: