fotografia

En director científico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Sergio Bertolucci ha dado a conocer el nuevo proyecto que consiste en un aparato sensor para encontrar tumores de mama mucho más pequeños que los que se detectan en la actualidad. Este nuevo avance contra el cáncer de mama ya se encuentra en la última fase y se espera que pueda estar disponible para todo el mundo el próximo año.

fotografia

Esta nueva aportación supondrá la posibilidad de frenar una gran cantidad de tumores detectados en su incipiente comienzo y eliminarlos cuando no han dañado apenas el tejido mamario. Este aparato se compone de una combinación de ultrasonidos de alta velocidad con la Temografía por Emisión de Positrones (PET) lo que le convierte en el sensor más refinado y que triplica a los que actualmente tienen a su disposición los hospitales.

fotorafia

Se espera poder detectar tumores de apenas un milímetro y que se podrán encontrar en lugares difícieles de llegar hasta ahora. La Tomografía por Emisión de Positrones es una importante tecnología sanitaria llamada medicina nuclear. Los pacientes no experimentan molestia alguna durante la exploración y además de la oncología también se puede aplicar en exploraciones de cardiología y neurología por lo que se abre un amplio campo en futuras aplicaciones.

fotografia

El cáncer de mama es el resultado del crecimiento de células malignas dentro del tejido mamario y hay dos tipos principales, el carcinoma ductal y el carcinoma lobulillar. El primero se desarrolla en los conductos que llevan la leche al pezón y el segundo comienza en los lubolillos, que es donde se produce la leche. Sin duda, el anuncio de este nuevo aparato sensor será muy bien acogido ante la esperanzadora posibilidad de detectar a tiempo esta terrible enfermedad que tantos sufrimientos y víctimas produce en en mundo de hoy.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: