fotografia

De menor peso que el presentado anteriormente hace más o menos un año, pesa solamente 72 kilos y al ser mucho más pequeño resulta también mucho más ágil. La empresa Boston Dinamics que es propiedad de Google y que fabrica estos robots ya ha presentado el vídeo donde se puede ver como este nuevo perro robot al haber sido perfeccionado puede subir escaleras fácilmente y subir y bajar por terrenos escarpados.

fotografia

Se llama Spot y es una nueva versión más conseguida y mejorada de Big Dog que fue el modelo de perro robot que se presentó en 2013. Dispone de una cabeza con sensores y al igual que su hermano mayor tiene cuatro piernas hidráulicas pero presenta mucha más resistencia se se pretende derribarlo. La compañía ha manifestado que supropósito es utilizarlo para rescates y búsquedas en zonas donde hayan ocurrido desastres.

fotografia

No cabe duda que los robots pueden resolver muchos problemas en un futuro cercano ya que esta firma Boston Dinamics ya adelanta su propósito de preparar prototipos que sirvan para asistir a humanos. También se trabaja en el estudio de que puedan transportar herramientas a sitios donde ocurran desastres nucleares como fue el caso de Fukushima.

fotografia

Sport es controlado a distancia y se puede mandar a zonas que presenten serios peligros para los humanos desde donde puede mandar información tanto con fotografías como del estado del terreno que pisa, informar de desastres naturales o de otro tipo lo que puede servir para llegar a salvar muchas vidas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: