fotografia

Comienza el año con buena perspectivas para los andaluces a que a mediados del año se espera se declare parque nacional la malagueña Sierra de las Nieves. Este nuevo espacio protegido aportará sin duda un importante crecimiento económico y se valorarán sus muchas riquezas naturales. La sierra de las Nieves se encuentra en la Serranía de Ronda con grandes extensiones de bosque mediterráneo que alberga una rica fauna animal como es la cabra montés, el corzo, la nutria, la jineta, etc, así como gran variedad de aves.

fotografia

También destaca este lugar por su valor geológico con numerosas cavernas grutas y simas, entre ellas la sima GESM que es la cavidad más profunda de Andalucía, lugares muy apropiados para practicar espeliología, Las numerosas bellezas del lugar ha sido lo que ha propiciado que sea reconocida la Sierra de las nieves cono Reserva de la Biosfera.

fotografia

También se ha declarado Zona Especial de Conservación y Zona de Especial Protección para las aves dentro de la Red Natura 2000. Una serie de caminos permiten a los senderistas disfrutar de bellos rincones donde realizar hermosas fotografías. Así mismo existen diversos alojamientos y servicios para el turismo si desean permanecer varios días recorriendo y disfrutando de la naturaleza y belleza del lugar. Y como no, hacer una escapada a Ronda que es uno de los destinos más visitados aunque otros muchos son también muy interesantes como, Istán, Tolox, Monda, El Burgo, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: