Enlace: http://artigoo.com/que-es-el-nuevo-orden-mundial-

           http://artigoo.com/nuevo-orden-mundial

El Nuevo Orden Mundial, ¿que nos repara? Grandes cambios, de los cuales algunos ya se están sucediendo.

Dicen que tendremos un gobierno mundial, nos guste o no. La duda es saber si se creará con el consentimiento de los gobiernos o por la fuerza.

Pero ¿que es el Nuevo Orden Mundial? muchos los libros y páginas de Internet, que hacen referencia a una conspiración mundial contra las naciones-estado y sus valores funcionales, con el único objetivo de crear un sistema de gobierno que pueda controlar a todos los habitantes del planeta. A esto se le denomina “Nuevo Orden Mundial”.

De acuerdo a estas perspectivas, Estados Unidos no es tan fuerte y poderoso como todo el mundo cree, sino que podría arruinarse cuando los dueños dela ReservaFederaly los demás poderosos del oro y las finanzas lo deseen. Esto nos hace pensar que habrá un Nuevo Orden Mundial, destruyendo las finanzas de los países poderosos, a través de sus monedas, encabezando la lista el dólar americano.

Talbott, quien pertenece actualmente al círculo de asesores del presidente de los EE.UU. Barak Obama, anteriormente fue Subsecretario de Estado en la presidencia de Bill Clinton y director del Yale Center for Study of Globalization, creado para analizar la forma de destruir el gobierno del pueblo, por pueblo y para el pueblo.

Algunos presidentes ya han advertido acerca de estas irregularidades. Por ejemplo Bill Clinton, reconoció en 1998 su impotencia al conocer la realidad que impera en el poder “Cuando uno llega a ser presidente de un país, hay otra persona que toma las decisiones y uno advierte que puede ser un ministro virtual”

Es evidente que mucha gente ignora o no comprende la trampa que se esta tramando delante de sus propios ojos. También es innegable que pocos puedan entrever las noticias que hay detrás de las mismas noticias. Pero aún así, no se puede negar que se percibe una atmósfera de la cercanía de este Nuevo Orden Mundial.

Muchos afirman que los conflictos que se suceden son creados con ese objetivo. Como la guerra de Irak (maquinada), de la que el mundo, continúa esperando una explicación más sensata, que no llegará. Cada crisis financiera provocada, que únicamente crea nuevas y más regulaciones mundiales, además de la crisis social y anarquía. Existen otras más, pero en definitiva son todos ardides políticos, militares y económicos que promueven la destrucción de la estructura social, creando el caos necesario para la revolución final.

Advertencias del nuevo orden mundial

Desde otro punto de vista, se puede visualizar la decadencia de Estados Unidos y la transición hacia un Nuevo Orden Mundial. Aunque en la primer etapa del siglo XXI, intenta mantener su supremacía, la misma se ve afectada por la mala administración de problemas tanto externos como internos, que hacen peligrar su liderazgo global, para una hegemonía mundial dirigida hacia y para Estados Unidos.

La decadencia de Estados Unidos, se puede explicar, desde varios parámetros: económico, militar, político y social.

Desde el punto de vista económico: la decadencia estadounidense, se debe al desequilibrio existente entre el déficit presupuestario y el exterior que lo obliga a aumentar la dependencia respecto a los países más dinámicos de Asia (China, Japón, Taiwán, Singapur, Corea). La aparición de números en rojo en las cuentas públicas, han llevado a la reducción al tamaño y funciones del estado, así como de las políticas sociales.

Desde el punto de vista militar: a partir del 2002 con la creación del Programa de Estrategia de Seguridad Nacional, el presupuesto militar se ha ido incrementando con la militarización del espacio y la proliferación de armas nucleares, también por parte de los aliados de los Estados Unidos. La intervención en las guerras de Afganistán e Irak, se aprecia el actuar errático, fuera de la legalidad internacional y a las espaldas de los derechos humanos. La falta de planificación también abarca la parte económica, dado desde que comenzó la guerra el presupuesto fue de 50.000 millones de dólares y ahora ya van 3 billones de dólares, presupuesto que estaba destinado a otros objetivos que no eran militares. El balance de estas guerras es muy negativo, dado que Estados Unidos no solo ha perdido el respeto de los demás estados, sino también de todo el mundo.

Preparativos de la guerra contra Irak

Desde el punto de vista social: la diferencia más importante se puede apreciar en los casos más simples, esperanza de vida, mortalidad infantil o la incapacidad de hacer frente a desastres naturales como paso con el huracán Katrina en el 2005.

Desde el punto de vista político: se pone de manifiesto en el descontento de la ciudadanía, al momento de las elecciones, que concurren alrededor de un 50 % de los habilitados a votar. También hay ciudadanos que prefieren mantenerse al margen del modelo político social. La complejidad y la falta de transparencia en las elecciones, es otro factor que incide en la sociedad. Las deficiencias van desde contar con financiamiento privado para poder participar activamente en la política hasta la falta de legislación federal homogénea que garantice el derecho individual al voto, requisito esencial en una democracia.

Fuente: http://www.pesurediciones.com

http://www.ub.edu./geocrit/-xcol/262.htm

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: