fotografia

Colecciones de arte que después de 20 años que se cerró el Museo de Bellas Artes de Málaga se encontraban guardadas, serán expuestas al público a partir del día 12 de diciembre de este año en el nuevo Museo de Málaga que ya se encuentra terminado en el Palacio de la Aduana. Esto ha sido posible por la constante lucha de los malagueños que exigieron que se diera a este Palacio de la Aduana un uso cultural. Después de varias manifestaciones se consiguió que el Gobierno accediera a convertir uno de los edificios más emblemáticos de Málaga en el espacio que acogiera el museo que tanta falta hacía a la ciudad.

fotografia

Málaga tiene en su haber una larga tradición en el arte pictórico ya que ha sido cuna de grandes artistas pintores, entre ellos el mundialmente conocido Pablo Ruiz Picasso. En este nuevo Museo de Málaga se exibirán las obras que anteriormente se encontraban en el Museo de Bellas Artes que se cerró por su mal estado, así como las obras de arte del Museo Arqueológico provincial de Málaga. Son en total más de 15.000 referencias arqueológicas y una colección de más de 2.000 obras pictóricas de los siglos XIX y XX.

fotografia

Este Museo del Palacio de la Aduana de Málaga se convierte en el quinto más grande de España y en el más grande de Andalucía. Es una construcción de estilo neoclásico al estilo renacentista italiano que se terminó de construir en 1826 y que se destinó en príncipio a la atención del tráfico del puerto de Málaga y más tarde albergó la Real Fábrica de Tabaco. Después de 30 años como Subdelegación del Gobierno, desde 2009 hasta 2014 se han realizado las obras de reabilitación para darle el uso de Museo de Málaga, un nuevo aporte cultural que se suma a los muchos e importantes museos que se pueden disfrutar en esta ciudad, capital de la Costa del Sol.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: