El nuevo lenguaje de los jóvenes

EL NUEVO LENGUAJE DE LOS JÒVENES

Hoy día, se puede probar que el lenguaje de los jóvenes atraviesa por un periodo de desatención, causada por un proceso de enseñanza - aprendizaje insuficiente, por la incompetencia en los medios de comunicación, o por la falta de interés hacia este aspecto comunicativo mediante el uso de palabras que no son signos de vivacidad, sino de ignorancia entre otros.

En torno a este acontecimiento, las barbaridades ortográficas se han mostrado como el caso más común, en particular en esta nueva generación que esta acrecentándose en la era digital y que vive y respira en estos ambientes. Que esta condición no sea la excusa ante este hecho socio- educativo, más bien debe ser una razón de muestra para ponerle punto final a esta situación y comprometerse a hacer del buen uso de los canales y medios de comunicación el garantizador para la determinación de todo tipo de disputas.

Con relación a este asunto sigo meditando en que el problema de muchos jóvenes en la actualidad radica en el poco interés por el cambio, por la modificación, los jóvenes tienen que valorar el lenguaje y el uso que le dan a éste en la vida diaria.

Aunque el castellano sea difícil, tiene un enriquecimiento lingüístico que pocos idiomas poseen, por eso, es importante que hagan una reflexión sobre la forma como se expresan y escriben; que muestren su interés por saber el uso correcto de la indicación de las normas naticales y ortográficas de nuestra lengua madre la cual está en un incesante desarrollo constantemente. “Jóvenes”, no deben olvidar que de la manera como hablan y escriben, de esa misma manera los verán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: