Nuevo iPad Mini, iPad 4, MacBook 13 Retina


Después de la muerte de Steve, el evento de Apple que tuvo lugar ayer noche ha sido uno de los más interesantes que se han celebrado.

Apple ha presentado algo verdaderamente innovador, el Fusion Drive, el iPad Mini y el iPad4 que ha hecho que los que se compraron el nuevo iPad hace solo 6 meses se hayan mordido las uñas.

El tan y tan esperado iPad Mini tendrá las características del iPad 2, es decir que tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas. Costará sólo 70$ menos. A 329€  según mi criterio no creo que valga la pena.

El iPad de cuarta generación es un gran producto: es como el iPad 3 pero con un procesador más rápido y con el doble de rendimiento.

Aunque parezca que no haya gran diferencia en abrir una  aplicación en 1/4 de segundo o 1/8 sí hay diferencia sobretodo si estás procesando fotos o videos. Esta diferencia tan mínima se nota mucho.

El Fusion Drive es todo un espectáculo. Podría considerarse el primer producto verdaderamente innovador desde el lanzamiento del iPad de Apple.

¿Qé es el Fusion Drive? Básicamente es un disco súper duro que se divide en tres piezas: SSD de 128GB  para el sistema operativo y 1T, 2T o 3T en dos HDD para el resto.

Con el Mountain Lion capaz de detectar cuales sonn las aplicación más utilizadas y moverlos al SSD dejando las aplicaciones menos usadas en el HDD.

El rendimiento global es ligeramente inferior a la de un SSD "puro", casi cuadruplicado. Estamos hablando del nuevo iMac, que en la versión de 21 pulgadas tendrá un coste de 1299€ . Sin duda es un gran producto.

En cuanto al MacBook Pro 13 Retina, a 1699 euros es un fracaso. Es un poco más potente que la versión anterior, pero la pantalla Retina no justifica este elevado precio. Por lo menos en mi opinión.

iPad 4, iPad Mini

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: