Nuevo hallazgo de la Física

Hace pocos dias, salió a la luz la noticia de que estaba a punto de ser demostrada la existencia del Bosón de Higgs por el CERN en Suiza. Pero,¿qué es el Bosón de Higgs? Lo explicaré a partir del trabajo que realizan en el acelerador de partículas (CERN) los centenares de físicos.

El acelerador de partículas funciona de la siguiente forma.En un largo tubo de 27 kilómetros, se aceleran en sentidos opuestos haces de protones(parte de un átomo) hasta conseguir aproximádamente la velocidad de la luz , es decir, el acelerador consigue darle energía a los haces para ponerlos a 300.000 kiómetros por segundo.Una vez alcanzada esta velocidad, se hacen chocar estos haces de protones de forma que se simula de manera parecida la energía producida por el Big Bang en el momento que se formó el universo.Este choque genera una cantidad de energía inmensa , capaz incluso de poder producir un agujero negro.

Y es aqui cuando hablamos del Bosón de Higgs.Esta es una partícula hipotética, debido a que sin este acelerador de partículas era imposible demostrar su existencia de forma no teórica, ya que esta partícula carece de masa y energía.Y con este experimento del acelerador de partículas, parece quedar prácticamente demostrada su existencia, ya que al chocar los haces de protones, se originaron estas partículas, aunque desaparecieran en muy poco tiempo, y que demostraría que si realmente como parece estar demostrado existió el Big Bang, sacaría a la luz que no existe el vacio, eso que consideramos como ausencia de materia, sino que existen estas partículas, aunque de masa casi inexistente.

Habrá que ponerse en contacto con Spielberg para una próxima pelicula de ficción .Saludos y espero que os haya gustado, es complicado explicar esto en términos coloquiales.

PD: Alcanzar la velocidad de la luz en estos protones requiere una cantidad de energía infinita y, de hecho, es necesaria una cantidad de energia para lograr que alcance aproximadamente la velocidad de la luz(como se hace en ele CERN) que sería capaz de iluminar Europa entera

Acelerador de partículas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: