Los científicos están consiguiendo su mejores progresos con el código de ADN del mamut lanudo, gracias al gran trabajo que están realizando, se está convirtiendo en un gran paso que podría ser un salto en la ciencia, ya que podrían traer de vuelta a la bestia extinta.Los investigadores descifraron el código completo del ADN o genomas, de dos mamuts. Los nuevos genomas son mucho más refinado que el anterior anunciado en 2008.

Un nuevo genoma proviene de un mamut que vivió hace unos 45.000 años en el noreste de Siberia. La otra proviene de una criatura que vivió hace unos 4.300 años en la isla de Wrangel de Rusia en el Círculo Polar Ártico. Los resultados se anunciaron en un artículo publicado el jueves por la revista Current Biology.El ADN se extrajo de un diente y una muestra de tejido blando.

Los mamuts lanudos, que eran casi tan grandes como los elefantes africanos modernos, lucían largos colmillos curvados y abrigos peludos gruesos. Son las especies más conocidas de mamut, con información procedente de cadáveres congelados y, a menudo bien conservados en Siberia.

La población de mamuts de la isla de Wrangel fue la última de estas criaturas en extinguirse. Algunos científicos han sugerido que los mamuts se podrían crear de nuevo a través de la ingeniería genética, una idea que no todo el mundo piensa correcta.

Amor Dalen del Museo Sueco de Historia Natural de Estocolmo, uno de los autores del nuevo estudio, dijo que volver a crear los mamuts no es un objetivo de su equipo de investigación. También dijo que es "muy incierto" que sea aún posible.

Aún así, escribió en un correo electrónico: "Nuestros genomas traerán un paso crítico más cerca que de volver a crear un mamut .... Creo que estaría bien si se pudiera hacer, pero no estoy seguro de que deba hacerse. "

Un inconveniente ético, dijo, es que los elefantes se utilizarían como madres de alquiler para llevar a los embriones de mamut de ingeniería genética. Ese desajuste de especies podría conducir a problemas que causen que las madres sufran, dijo.

Hendrik Poinar de la canadiense Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, que es otro autor del estudio, dijo que la nueva obra "nos da por lo menos un plan para trabajar." Poinar dijo que los mamuts podrían ser una adición bienvenida si los reintroducen en su hábitat natural, pero si solo fueran creados para exhibición en zoológicos, "no veo nada bueno en eso en absoluto."

Nuevo ADN del mamut lanudo, por lo que piensan en las posibilidades que pueden traer con ello

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: