"La orilla de mi pelo" es el álbum que Niña Pastori ha presentado para 2011. Un trabajo con predominio del pop sobre flamenco. La canción comienza con el estribillo, con la voz de la Niña Pastori, coros aflamencados y un ritmo vivísimo, nuevo en la artísta que antes lo hacía a partir de la guitarra flamenca y en esta ocasión lo hace desde la guitarra acústica y eléctrica.

 

El vídeo de la canción ha sido rodado en Nueva York y dirigido por Rubén Martin. Está producido por Chaboli, y tambien viene marcado por los músicos que han grabado el tema. A la batería está el polifacético Nathaniel Townsley, que ha tocado con Alejandro Sanz, Maríah Carey, etc. "En este nuevo disco, las canciones están hechas de pasión, romance, tentación, sangre, suspiro, pureza, mágia, sabor y alegría", dice Niña Pastori de "La orilla de mi pelo".

Desde los cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como "Pastori de la Isla". Su madre fue el referente fundamental pues con ella aprendió el arte del flamenco y a los ocho años se dió cuenta que quería seguir los pasos de su madre.

Con apenas doce años, el cantaor José Monge Cruz "Camarón de la Isla" la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz y quedo tan fascinado que le pidió que cantara con él

 

Siendo apenas una adolescente, publicó su primer disco en 1996 gracias al apoyo incondicional de Alejandro Sanz y Paco Ortega. Con este primer disco consigue vender cien mil copias y se convierte  en una estrella del panorama musical español. Ahora con este nuevo álbum, con una mezcla de flamenco-pop, descubrimos nuevos valores en esta voz única y sorprendente.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: