fotogarfia

Adaptable a cualquier persona, el Crossfit permite mejorar la resistencia muscular, la flexibilidad, la velocidad, el equilibrio, la resistencia cardiovascular, la agilidad, etc. Los gimnasios ya están adaptando esta nueva técnica al comprobar que los resultados son excelentes y mucho más rápidos que en otras modalidades de entrenamiento que se han estado practicando hasta ahora.

fotogarfia

fotogarfia

Algunos de los ejercicios que se realizan en gimnasios para tonificación o musculación resultan más bien aburridos y muchos terminan por abandonar. Esto no ocurre con el Crossfit pues los ejercicios son muy variados y amenos. Este tipo de entrenamiento nació en California y el primer centro se abrió en 1995 dedicado a entrenar policías. Más tarde se destino a entrenar bomberos, marines, etc, y poco a poco su práctica se ha ido extendiendo.

fotogarfia

fotogarfia

Su creador fue un joven estudiante, Greg Glassman, que empezó a trabajar en gimnasios preparando atletas y se dio cuenta que las rutinas tradicionales eran demasiado largas y decidió incorporar movimientos de más intensidad para reducir el tiempo empleado. Los entrenamientos duran una hora y constan de:

Entrada en calor: Saltos de soga, abdominales, flexiones, sentadillas, etc.

Técnica Fuerza A: Desarrollo de fuerza y potencia, máxima cantidad soportado de peso, levantamiento de pesas, etc.

Parte B: Se baja la cantidad de peso y se busca aumentar la capacidad respiratoria, carreras a gran velocidad, etc.

Muchos y diferentes ejercicios se realizan con este tipo de entrenamiento como se puede ver en los vídeos que son el mejor ejemplo.


fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¬ŅTiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: