El nuevo disco de Natalia Lafourcade: Hasta la raíz

El nuevo disco de Natalia Lafourcade se llama Hasta la raíz (2015), de Sony Music. Es el sexto álbum de estudio de la cantante, y desde su lanzamiento ha sido un éxito total. El álbum ya es disco de oro por haber superado las 30 mil copias vendidas, en tan sólo un mes de su lanzamiento.

Cuenta con 12 temas compuestos por ella, y dos sencillos: Nunca es suficiente y Hasta la raíz, los cuales debutaron en el número uno de la lista Viral 50 de Spotify México. Y en YouTube, la canción Hasta la raíz, cuenta con más de 900 mil visitas.

Hasta la raíz

Un coctel de sonidos mexicanos

El género del disco es pop, pero tiene una sonoridad que recuerda al folclor mexicano, al rock, al soul y fusiones de blues, con ciertas acentuaciones jazzísticas.

Junto con la producción del rockero argentino Cachorro López y del cantautor mexicano Leonel García, crearon un formato orquestal de guitarras, cuerdas (violines, violonchelos, violas), bajos, metales (trompeta, trombón, flautas, corno francés, saxofones), percusiones, teclados, piano y programaciones.

Canciones de amor y dolor

Las letras de sus canciones son muy sencillas, con un lenguaje muy cotidiano, y la mayor parte de ellas hablan sobre una ruptura amorosa: la suya.

“Este material se lo dedico al amor y al desamor, se lo dedico a los momentos fáciles que podemos tener como personas, a los momentos fuertes como alegres. Siento que me significó un disco sanador, terapéutico; de un gran aprendizaje”

El nuevo disco de Natalia Lafourcade fue compuesto en diversos lugares, como Los Cabos, Veracruz, Colombia, Cuba y Las Vegas. Lugares donde Natalia encontró la paz y la inspiración, para expresar sus sentimientos de una manera pura y honesta.

Cada uno de los 12 temas del álbum, representa una etapa de la vida de Natalia Lafourcade. Por ejemplo, la canción Hasta la raíz, escrita y musicalizada por Lafourcade, en conjunto con Leonel García, aborda temas de amor y reencuentro con uno mismo, con nuestras raíces, nuestra esencia y nuestra alma. En pocas palabras, la canción habla de la fuerza que todos tenemos, que nace de nuestras raíces, aunque crezcamos muy altos, como los árboles.

Otras de sus canciones, como Vámonos negrito, nació entre Colombia y Cuba. Palomas Blancas y Para qué sufrir se crearon durante un ensayo en su casa donde se creaba un homenaje a Chavela Vargas.

Hasta la raíz

Nuevo look de Natalia

Para presentar este álbum Hasta la raíz, la cantante veracruzana Natalia Lafourcade de 31 años de edad, se cortó el cabello a lo Eli Regina, la cantante brasileña. Fue Oscar Fernández, el encargado de este nuevo look, famoso por ser el peluquero de cabecera de las celebridades del rock.

El rompimiento de una relación amorosa llevó a la cantante a reflexionar sobre su vida; por lo que para representar un nuevo comienzo, decidió dejar atrás recuerdos, estilo musical y su vieja imagen aniñada.

Natalia Lafourcade

Nunca es suficiente

El video de su segundo sencillo Nunca es suficiente, fue dirigido por Martín Bautista y Cachorro López, con la participación de Diana Lein, Gustavo Sánchez Parra y de la misma Natalia Lafourcade junto a Tenoch Huerta. En este video de casi cuatro minutos, se puede ver a dos parejas que muestran diferentes realidades del enamoramiento.

En esta canción habla sobre el amor y el desamor. De cuando das todo por alguien, y aunque te entregas por amor, no siempre es para no esperar nada a cambio. Pues deseas algo de reciprocidad, de recibir lo mismo que entregas.

Hasta la raíz

El video Hasta la raíz fue dirigido por Alonso Ruizpalacios, en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México, donde participaron más de 300 fans que fueron convocados en las redes sociales de Natalia Lafourcade.

Este artículo fue escrito por Beatriz Bezares García

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: