diabetes 2

Nuevo descubrimiento contra de la diabetes y obesidad

Existe una preocupación mundial a nivel de la investigación-médica, con respecto a los avances importantes de la diabetes y la obesidad. En China continental, Estados Unidos, México revisten estas enfermedades características de epidemia. Las autoridades chinas ya se han manifestado a este respecto con preocupación ya que; tienen una alta tasa de obesidad en su población infantil, al igual que los estadounidenses y mejicanos.

Sin embargo, el crecimiento de la diabetes y la obesidad no son un monopolio de estas tres naciones, no; el crecimiento de estas enfermedades se ha registrado a nivel global (mundial). Las mismas tienen un origen similar, que tiene que ver con una alimentación-nutrición inadecuada la generalidad de las veces, no; sin descartar que exista entre otras cosas la cuestión hereditaria.

En ambos casos se culpa a una mala alimentación motivada al consumo de comida chatarra y, una alta ingesta de carbohidratos, acompañados ambos por el consumo de gaseosas, dulces, en fin; en un desequilibrio nutricional, por ignorancia o por placer que, propicia a ambas enfermedades para hacer mella en la salud de las personas, causantes de estrés, complejos, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, complejo de culpa… Afortunadamente, la investigación en la medicina, de tanto en tanta siembra la esperanza en los enfermos de estas penosas enfermedades.

obesidad

Una buena esperanza

En la revista británica Nature, ha publicado un estudio científico que sostiene que alterar los niveles de una enzima del cuerpo, puede ayudar a mejorar los tratamientos contra la obesidad y la diabetes 2. La investigación que fue realizada por Bárbara Kahn y sus colegas de la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU), en colaboración con Charles Brenner de la Universidad de Iowa de Estados Unidos.

El citado estudio se concentró en alterar en ratones la llamada enzima nicotinamida N-metiltransferasa (NNMT; siglas en inglés), que se encuentra principalmente en el hígado, y en analizar su influencia en la obesidad y la diabetes tipo 2.

Dicen los científicos que; el cuerpo humano tiene diferentes enzimas, algunas que producen el cuerpo y otras por los alimentos, que colaboran en su funcionamiento. Prosiguen los investigadores diciendo que; reducir la enzima NNMT en los ratones, mostró que ayuda a protegerles de la obesidad inducida por la dieta y las consecuencias de ese exceso de peso.

Kahn y sus colegas evaluaron un grupo de ratones que sufrían de obesidad y diabetes, y registraban altos niveles de NNMT en el hígado y en el tejido adiposo blanco. Entonces, los expertos disminuyeron la enzima NNMT con fármacos conocidos como oligonucleícos antisentido (ASO, siglas en inglés). Al reducirles la NNMT, los ratones se mantenía más delgados, incluso consumían una dieta con alto contenido en grasas, además de protegerlos de las perjudiciales consecuencias de la obesidad, como la intolerancia a la glucosa.

Según el estudio, al alterar la NNMT en los ratones se observó una reducción del 47% de la masa grasa y un 15% de aumento de masa magra, al tiempo que mejoró la tolerancia a la glucosa. Por esto, los expertos establecieron que la reducción de la enzima NNMT en el tejido adiposo blanco y en el hígado puede ayudar a proteger de la obesidad y de la diabetes tipo 2, la enfermedad caracterizada por altos niveles de azúcar en la sangre y la forma más común del mal.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: