fotogarfia

El Cubo, situado en el puerto, junto a los Paseos de la Farola y el Paseo de los Curas, presenta la parte superior diáfana coronada por una claraboya de acero y cristal que es un lucenario que da nombre al conjunto. El Cubo es una exposición temporal gestionada por el centro Pompidou de París de 6.000 metros cuadrados de exposiciones que en la actualidad cuenta con obras de Frida Khalo, Francis Bacon, Antoni Tápies , Joan Miró, Picasso, Marc Chagall y muchas firmas más de primera categoría del mundo del arte en la pintura.

fotogarfia

Este Centro Pompidou de Málaga es el primero que se abre fuera de Francia por un acuerdo del Ayuntamiento de Málaga con el Centro Pompidou de París lo que convierte a la capital de la Costa del Sol en una ciudad de gran oferta cultural comparable con las grandes ciudades del mundo. Málaga ya cuenta con el Museo Picasso, la casa natal de Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Carmen Thyssen y varios museos más que convierten a esta ciudad en un gran atractivo para los aficionados al arte pictórico.

fotogarfia

El Cubo, representa un aporte muy importante para la ciudad de Málaga que además de la silueta moderna y atractiva que realza esta zona del puerto de Málaga, su contenido es de vital importancia para todos los aficionados al arte que en esta ciudad son muchos no en vano fue la cuna del genial Picasso, un artista que rebolucionó la pintura y que es conocido en el mundo entero.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: