El aeropuerto de la Ciudad de MÉXICO está de enhorabuena. En estos días ha acogido al que será el arquitecto que dará forma al colosal proyecto que tiene entre manos el gobierno de Enrique Peña Nieto. El elegido será el británico NORMAN FOSTER. La infraestructura en México pretende dar un giro a la economía haciéndola más rentable y turística. El aeropuerto tiene como objetivo ser el icono de una nueva era que se prevé que empezará con esta acertada inversión a gran escala.

La obra dotará a México de un avance tecnológico sin igual, un estado moderno que coincidirá con una época de expansión. Se planea que tenga una gran inversión y se verá terminada dentro de 50 años. Norman Foster se ha consolidado como uno de los más grandes profesionales en su ámbito con grandes estructuras como el Puente del Milenio en Londres o el aeropuerto de Pekín.

Aunque el objetivo es conseguir dotar al aeropuerto de 6 pistas y un volumen anual de más de 100 millones de pasajeros, se empezará por dos pistas por las que los aviones podrán aterrizar y despegar a la vez. Se está estudiando la manera de poder poner en funcionamiento dichas terminales con la máxima brevedad posible, pero no se llevará a cabo antes de 5 años, convirtiendo a su actual aeropuerto en unos terrenos habilitados como espacios verdes.

Desde el GOBIERNO de México se estudia la opción de integrar en grandes superficies los límites del aeropuerto hasta el punto de conseguir mantener centros empresariales y alguna universidad. La ambición del proyecto pretender encender una economía sumida en una profunda depresión y facturar un capital a largo plazo que amortice la deuda invertida rápidamente. Parte del dinero público se piensa destinar a incrementar la eficiencia del transporte terrestre y marítimo.

Medios de todo el mundo se han hecho eco de la noticia que no ha dejado indiferente a ningún gobierno, y algunos de ellos se han apresurado a recomendar a sus empresas como apoyo en los sectores que puedan ayudar a conseguir un desarrollo más eficaz. El gobierno español, sin duda, ha puesto sus ojos en el proyecto, ofreciendo sus servicios como futuro socio de la construcción.

Aeropuerto de México

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: