fotogarfia

Un libro de actualidad, "Reclaiming Conversation" plantea el problema que se presenta con las nuevas tecnologías que hacen que nos comuniquemos con los teléfonos móviles y que no lo hagamos cara a cara como lo hacíamos antes. La autora de este libro se pregunta, "¿Por qué pasamos tanto tiempo mandando mensajes y aún así nos sentimos tan desconectados de los demás?". Puede que sin darnos cuenta echemos de menos el calor humano de una cálida conversación y el intercambio de ideas tan necesario para la comunicación.

fotogarfia

Lo es cierto es que ya estamos frente a una generación que ha crecido sin saber lo que es una conversación larga y amena entre amigos ya que solamente se comunican con frases cortas con mensajes de texto. Algunos de los entrevistados por Sherry Turkle admiten que prefieren enviar mensajes entes que tener un encuentro con los amigos donde no saben si podrán controlar lo que van a decir. Es una buena muestra de la pérdida de motivación para encontrarse con grupos de amigos y como han cambiado las formas de amistad en la sociedad actual.

fotogarfia

Sherry Turkle pone sobre la mesa la realidad creciente de que la tecnología nos está silenciando y que el uso del teléfono, ordenador o tableta nos aleja de ver a los amigos cara a cara, incluso a muchos familiares nos pasamos años sin verlos. También insinúa que aún estamos a tiempo de recuperar la conversación creando lugares especiales donde no entren los móviles en una casa, local, escuela, oficina, etc. Me temo que esto va a ser muy difícil que ocurra ya que nos han acostumbrado a a saber en cualquier momento que hacen nuestros amigos y esto nos tiene atrapados, quizás para siempre.

footgarfia

Sherry Turkle nació en 198 en Booklyn. Se graduó como la mejor alumna de Abraham Lincoln High School yluego siguió estudios en la Universidad de Rad Cliffe. Obtuvo una licenciatura de estudios Sociales y más tarde un doctorado en Sociología y Psicología de la Personalidad en la Universidad de Harvar. Actualmente es profesora de Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología en el Instituto de Tecnología de Massachetts.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: