fotografia

El millonario país de la isla de Borneo era conocido por sus inmensas riquezas pero ahora también ha saltado a la actualidad por la noticia que ha publicado Amnistía Internacional sobre el nuevo código penal que ya se aplica desde el día 1 de mayo en Brunei y al que se han opuesto dadas las características crueles donde se incluye la lapidación por adulterio, la amputación, la muerte por homosexual, las palizas, etc.

fotografia

Según Amnistía Internacional las nuevas normativas son un retroceso a los peores años donde no se tenían en cuenta los derechos humanos. El Estado de Brunei es un país soberano del sudeste asiático, al norte de la isla de Borneo. Su capital es Bandar Seri Begawan y la forma de gobierno es un sultanato autoritario. El sultán de Brunei procede de la misma dinastía desde el siglo XIV, Muda Hassanal Bokiah, que gobierna con un Consejo de Ministros, un Consejo Privado y un Consejo Legislativo.

fotografia

fotografia

El sultan de Brunei cuenta con una fortuna de las más grandes del mundo y vive en un palacio de 1.500 habitaciones, posee la colección de coches más importante del mundo entre los que se encuentran 165 Roll-Royce. El Islám es la religión oficial de Brunei que hasta ahora era algo moderada pero con la nueva normativa ya se aplicará la Sharia siendo el sultán es el jefe de la religión. También hay budistas y algunos cristianos pues las religiones están toleradas.

fotografia

El sultán de Brunei se ha casado tres veces pero en la actualidad solo conserva la primera con la que se casó en 1965. La segunda fue una azafata y la tercera una presentadora de televisión 33 años más jóven que él, de las dos últimas se ha divorciado en fechas diferentes y las ha desposeído de todos los derechos pero eso no quiere decir que en cualquier momento lleve otra esposa a ese palacio inmenso.

fotografia

Desde que ha implantado la ley Sharia se han sucedido las críticas sobre todo entre los medios artísticos amenazando en no frecuentar los muchos hoteles que tiene el sultán por el mundo así como no visitar el país ni promocionarlo.

Fuente:

Críticas a la ley impuesta en Brunei.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: