fotogarfa

Miles de representaciones de Jesús en la Cruz tenemos por todas partes y todos damos por sentado que murió en la cruz pero... ¿fue realmente crucificado?. Según las investigaciones el teólogo sueco Gunnar Samuelson sobre los últimos momentos de Jesús, siembran serias dudas sobre las antiguas creencias. Este estudioso de la vida de Jesús se ha pasado años consultando antiguos textos, papiros y escritos de todo tipo que hagan mención de la muerte de Jesús.   

fotogarfia

fotogarfia

Este teólogo ha llegado a la conclusión de que todo el proceso resulta extraño y ambiguo y además el método de crucificación empleado no esta nada claro puesto que se explica de varios y distintas formas. La crucifixión no se encuentra en papeles muy antiguos sino que la representación empieza muchos cientos de años después de la muerte de Cristo. Existe (según este investigador) un problema con la palabra crucifixión ya que antiguamente se escribía con distintas lenguas, arameo, latín, griego, etc, y las precarias traducciones pueden dar pie a confusiones sobre la muerte de Jesús.   

fotogarfa

Las fuentes donde se nutre el catolicismo son los Evangelios y estos relatos son principalmente folosóficos redactados con un fin religioso y no tienen una meta histórica. En un principio circularon de boca en boca, y ya se sabe lo que pasa con esta forma de comunicación oral y es que se tiende a exagerar y añadir palabras. Luego fueron copiados a mano y después traducidos a diversas lenguas y no se sabe si todas son fiables... De este modo el Evangelio  más antiguo es el de San Marcos y el de Mateo y Lucas se basa en una copia del primero.    

 

fotogarfia

Poncio Pilatos condenó a Jesús a muerte y se cuenta que antes fue azotado pero nada se dice de crucificado, solo que estaba colgado en alto. Este teólogo e investigador sueco no duda que murió en el Monte Calvario, de lo que duda es de cual fue la forma ya que puntualiza, "solo se dice que fue forzado a cargar un "stauvos" hasta el Calvario" y un "stauvos" es un término que se usaba para describir una variedad de postes". Cada creyente puede alegar la forma en que murió Jesús que más le parezca cierta, el caso es que en estas fechas siempre aparecen noticias relacionadas con estos hechos.  

   

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: