fotografia

El clima es ideal para la producción de nuevas especies como la guanábana, la pitaya, el litchi, el tamarindo, la carambola y muchas otras plantas tropicales. La Granja Agrícola del Cabildo ha realizado experimentos para comprobar el resultado de más de diez especies tropicales con resultados satisfactorios por lo que hay importantes proyectos para realizar plantaciones en terrenos que se encuentran abandonados por la falta de agua y que pueden ser aprovechados para futuras plantaciones que pueden ser altamente rentables.

fotografia

Han sido más de diez años de trabajo con la intención de aclimatar en Canarias plantas de Asia, de África y Latinoamérica y ahora la Granja Agrícola del Cabildo se pondrá en contacto con todos aquellos agricultores que se interesen en ampliar sus cultivos con nuevas especies que ya se ha comprobado que crecen sin problemas en el clima cálido de las Islas Canarias. Las variedades que se han estudiado ya han enraizado y ya han dado sus primeros frutos, por lo que el director de La granja Agrícola Experimental ha comentado que ya es posible la explotación nuevas variedades como se hizo en otro tiempo con los aguacates, la piña, el mango o la papaya.   

fotografia

De momento se apuesta por tres especies, (aunque hay varias más que se encuentran en estudio) la carambola, el litchi y la pitaya. También hay un proyecto de la plantación del arbusto de Argán que según se conoce, en Marruecos crece en zonas semidesérticas y el aceite de esta planta se usa en cosmética y ya es más caro que el aceite de oliva.     

fotografia

LA CARAMBOLA. 

Tiene muchas propiedades antioxidantes y aporta vitamina C y A y es rica en potasio. es muy recomendable en dietas de adelgazamiento pues es muy baja en calorías además de otras muchas propiedades.


fotografia

EL LITCHI

Esta fruta aporta gran cantidad de carbohidratos y minerales como el magencio y el potasio, vitamina C y ácido fólico. Alivia el dolor de garganta y en China se usa en medicina.

fotografia

LA PITAYA

Esta fruta de centroamérica refuerza las defensas del organísmo, es baja en calorías, es altamente diurética pues evita las retenciones de líquidos, es antioxidante y entre otras cualidades es fuente de vitaminas.

Otras muchas variedades están en proyecto que con el esfuerzo de las autoridades y los agricultores canarios, en los próximos años las podremos tener en los mercados y beneficiarnos de los agradables sabores y buenas cualidades.

Fuente: Web Cabildo de GranCanaria (granja experimenta)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: