fotografia

Estudios recientes demuestran que en mayor o menor grado muchas personas sufren nomofobia (del inglés no-mobile phobia) y que suelen sufrir episodios de estrés si se les agota la batería cuando están fuera de casa similares a la angustia que experimentamos al visitar un dentista. A muchos padres y madres nos ha preocupado que nuestros hijos adolescentes pudieran tener adicciones al alcohol u otras sustancias tóxicas. Nunca hubiéramos imaginado que las nuevas tecnologías llegasen a producir tanta preocupación.

fotografia

fotografia

Para auto analizarse y comprobar si padecemos esta nueva enfermedad solamente tenemos que dejar el móvil en casa y salir a dar una vuelta por la ciudad o pueblo donde habitamos. Si estamos pensando continuamente en quien ha podido llamarnos y tenemos una sensación parecida a la de haber perdido la cartera, hay que empezar a preocuparse. A primera vista parece que es una practica normal el estar pendiente del teléfono porque lo hace mucha gente, pero lo cierto es que ya se están experimentando cambios de carácter y síntomas de ansiedad si por alguna razón no se está cerca del móvil.

fotografia

fotografia

Otro síntoma que comienza a preocupar es la creciente falta de interés por el núcleo familiar o las personas más cercanas, así mismo, también se observan parejas de novios que pasan más tiempo pendientes del móvil que el uno del otro lo que es muy llamativo y preocupante. Hay que estar alerta pues, y analizar si padecemos algo de nomofobia que puede que aún estemos a tiempo de corregirla.

Fuente:

http://www.efesalud.com/noticias/nomofobia-esclavos-del-movil/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: