fotografia

Un diseño sorprendente del arquitecto que realizó la terminal T4 del aeropuerto de Barajas de Madrid. Richard Rogers, que ha recibido innumerables premios, a sus 80 años cumplidos ha diseñado una casa para jóvenes que no pueden comprar una vivienda normal ni pagar un alquiler en las viviendas privadas. 

fotografia

Una casa de 26 metros cuadrados muy bien aprovechados con todos los servicios necesarios como es el agua y la electricidad y preparada para entrar a vivir cuando se haya instalado. Se construyen en ocho días y salen totalmente completas de fábrica para ser instaladas en la parcela elegida, construídas con madera ecoeficiente patentada por la firma inglesa Insulshell, encolada, aislada y ensamblada a mano que se puede montar fácilmente con dos tipos de rosca.

fotografia

Estas casas tienen 2,5 metros de altura, una cama doble y el cuarto de baño independiente del salón principal. Son casas apartamento que cumplen todos los requisitos de las leyes inglesas y ya se ha comprobado que tienen un gasto de 8,5 euros semanales para mantener una temperatura estable de calefacción durante las 24 horas del día con el uso además de todos los electrodomésticos que existen en la casa.

fotografia

Tanto su diseñador como los fabricantes aseguran que la duración de estas viviendas pueden pasar de los 60 años sin sufrir otros incidentes o desperfectos que las del uso diario. Cada unidad puede unirse a otra hasta ocho alturas y se espera que a finales de 2014 se construya el primer edificio que constará de 36 unidades lo que será muy interesante de ver y se están haciendo gestiones para que en un futuro cercano estas casas puedan llegar a España.

Fuente:www.richardrogers.com

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: