fotogarfia

Aislada geográficamente, Nueva Zelanda se encuentra a unos 2.000 kilómetros de Australia en el mar de Tasmania y las islas más cercanas son Fiyi, Tonga y Nueva Celedonia. El idioma que más se habla es el inglés y la mayoría de habitantes son de origen europeo, aunque la minoría más numerosa son los indígenas maoríes. También hay presencia asiática y de la Polinesia.    

fotogarfia

fotogarfia

Se rigen por un Gobernador general pero Isabel II es la reina de Nueva Zelanda. Las ciudades disfrutan de un buen desarrollo donde hay ausencia de corrupción con una buena educación y un buen nivel de libertad económica.

Los europeos que llegaron por primera vez a Nueva Zelanda fueron el explorador español Juan Fernándes y el neerlandés Abel Tasman con su tripolación en 1642. Los maoríes mataron a cuatro miembros y ya nadie volvió a Nueva Zelanda hasta que lo hizo el inglés James Cook

fotogarfia

fotogarfia

LA LEYENDA DE NUEVA ZELANDA

Según se cuenta, el semi dios Maui pescó a Nueva Zalanda y la sacó del fondo del mar. Este personaje que pertenece a la mitología polinesia levantó la Isla Norte de Aotearoa, nombre maorí de Nueva Zelanda, domesticó el fuego y atrapó el sol para que calentara la tierra.

Antes de estos acontecimientos, los cuatro hermanos de Maui conspiraban contra el y los quisieron abandonar en plena mar cuando fueran a pescar pero este escucho sus planes y se escondió debajo de la canoa con un gran arpón. Cuando se encontraban lejos de la costa, Maui salió y con el gran arpón empezó a recitar conjuros y lanzó el arpón al mar que enganchó lo que parecía un gran pez.

Con la ayuda de sus hermanos sacó el enorme pez y les dijo a sus hermanos que no lo trocearan hasta que el dios del océano se hubiese calmado pero estos no tuvieron paciencia y cortaron en trozos al pez, que se convirtieron en lo que ahora son valles, montañas y lagos. En el mapa de Nueva Zelanda se ve la cabeza al sur y al norte se puede ver la cola del pez.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: