"Partimos de Horeb y fuimos por un desierto grande y terrible que habéis visto, en dirección a la región montañosa de los amorreos, el Señor nuestro Dios le había mandado, y llegó a Cades-barnea.

Entonces me dijo: Usted ha venido a la región montañosa de los amorreos, queJehová nuestro Dios nos da.

Mira, el Señor tu Dios te ha dado la tierra delante de ti. Sube y tener en posesión,como Yahvé, el Dios de vuestros padres, ha dicho. No se desanime!

"Todos ustedes se acercaron a mí, y le dijo: Enviemos varones delante de nosotros la tierra para nosotros y nos traen información sobre la forma en quevamos y las ciudades se van a plantear.

Pensé que así lo ha dicho, y tomé doce varones de vosotros, una tribu del hombre.

Fueron y subieron la colina, llegaron hasta el arroyo de Escol, y reconocieron la tierra.

Tomaron en sus manos algunos de los frutos de la tierra y se trajeron. También nos dieron informes diciendo: La tierra que el Señor nuestro Dios nos da esbuena.

"Pero vosotros no quisisteis subir. Por el contrario, que se rebelaron contra el mandamiento de Jehová tu Dios,

y murmuró en vuestras tiendas, diciendo: Porque Jehová nos aborrece, nos sacó de la tierra de Egipto, para entregarnos en las manos de los amorreos para destruirnos.

¿A dónde vamos? Nuestros hermanos han desalentado a nuestros corazones, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros. Las ciudades grandes yfortificadas hasta el cielo, y vimos que los hijos de Anac.

Entonces me dijo: No tengáis miedo o temor a ellos.

Señor, tu Dios, que va delante de vosotros, él peleará por vosotros en la manera que lo hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos,

así como en el desierto, donde has visto que Jehová tu Dios te sacó como un hombre lleva a su hijo a lo largo del camino que habéis andado, hasta que habéis llegado a este lugar.

Incluso con esto, creía que el Señor tu Dios,

que fueron antes de vosotros en el camino, con fuego de noche y de nube de día,para explorar el lugar donde había al campamento, y que le muestre el camino a seguir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: