computar 3 antenas

La norma "n" ofrecerá anchos de banda de hasta 300 megabytes por segundo, incremento de velocidad que seduce a usuarios que suelen transmitir grandes cantidades de datos a través de redes o desean ver un vídeo por internet. Los routers diseñados para la norma "n" son fáciles de reconocer: en lugar de dos, tienen tres antenas, como los que exhiben los de las marcas Belkin y linksys. este proceso de antena múltiple, es conocido como MIMO (Múltiple Input - Múltiple Output) esto tiende a incrementar la eficiencia de la tasa de transmisión de datos en el interior de un edificio.

Lo que al comienzo fuera un privilegio que sólo grandes  empresas se podían pagar ha pasado a ser ahora un juguete del cual incluso un modesto estudiante puede disfrutar: las redes inalámbricas locales, más conocidas por la sigla WLAN (Wireless Local Área Networks). La Radio tecnología para el acceso inalámbrico a internet sigue creciendo y es cada vez más barata y más rápida. Pero el último salto hacia una norma más avanzada de transmisión inalámbrica, conocida como IEEE 802. 11n, ha encontrado algunos tropiezos. No obstante, quien este interesado en usar ahora esta nueva tecnología debería enterarse de algunos puntos importantes. Hasta hoy la mayoría de los transmisores WLAN han funcionado con las normas llamadas "b" y "g" que proporcionan a los cibernavegantes velocidades, respectivamente, , de 11 o 54 megabytes por segundo (Mbit/s).  La norma "n" que se encuentra aún en desarrollo por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por su sigla en Inglés).

El IEEE, fundado 1884, es una asociación mundial dedicada , entre otras, a la estandarización en materia eléctrica y electrónica y está formada por más de 360.000 profesionales de 175 países. Pese a que esta norma probablemente no será ratificada por el IEEE, hay numerosos accesorios que navegan ya bajo la bandera "n". No obstante se recomienda cautela, puesto que los chips incluidos en esos aparatos son conocidos como "Borradores" o versiones no finales aún de la norma definitiva. Para trabajar con la norma WLAN "n" también se necesita un transmisor apropiado, se encuentran por lo general en tiendas de computación como "routers" que combinan en un solo aparato el moden, el punto de acceso y el conmutador de red.

Al comprar un router, es importante poner atención a los ajustes de seguridad del accesorio. Los buenos routers vienen con el sistema de encripción WPA ya activado. WPA (Acceso inalámbrico protegido). Es un sistema creado para proteger las redes inalámbricas. Tampoco hay que olvidar las habituales medidas de seguridad, pues una red WLAN, que permite tener en casa cómodamente varias computadoras sin necesidad de cables y con una sola linea telefónica, es susceptible de ser atacada por troyanos, virus y otros ladrones de datos. Un muro cortafuegos (firewa-II), además de barreras contra espías, son medidas elementales y absolutamente necesarias.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: