reforma laboral

NUEVA REFORMA LABORAL EN ESPAÑA: ¡jaque mate!

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 36 Sábado 11 de febrero de 2012 Sec. I. Pág. 12483
I. DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
2076
Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
I
La crisis económica que atraviesa España desde 2008 ha puesto de relieve las debilidades del modelo laboral español. La gravedad de la crisis actual no tiene precedentes. España ha destruido más empleo, y más rápidamente, que las principales economías europeas. Los datos de la última Encuesta de Población Activa describen bien esta situación: la cifra de paro se sitúa en 5.273.600 personas, con un incremento de 295.300 en el cuarto trimestre de 2011 y de 577.000 respecto al cuarto trimestre de 2010. La tasa de paro sube en 1,33 puntos respecto al tercer trimestre y se sitúa en el 22,85%.
La destrucción de empleo ha sido más intensa en ciertos colectivos, especialmente los jóvenes cuya tasa de paro entre los menores de 25 años alcanza casi el 50%. La incertidumbre a la hora de entrar en el mercado de trabajo, los reducidos sueldos iniciales y la situación económica general están provocando que muchos jóvenes bien formados abandonen el mercado de trabajo español y busquen oportunidades en el extranjero.
El desempleo de larga duración en España es también más elevado que en otros...,etc..

Mundo del trabajo

Casi un año después ya podemos hablar de los efectos trágicos de la NUEVA REFORMA LABORAL EN ESPAÑA. Y podemos decir sin equivocarnos y por los frutos recogidos que está siendo devastadora para las familias y para la nación en su conjunto. La ola de despidos nos sume todavía más en una crisis devoradora de derechos y avances sociales. Estamos en vísperas del fin de las libertades. 

Para desgracia de España el Gobierno y su grupo de Diputados han hecho lo que han querido en el Parlamento. Sus Señorías han creído conveniente matar el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución suprimiendo todos los derechos de una política moderna volviendo a la nación a la autoridad del látigo y su flagelo como en los mejores tiempos de los esclavistas. De un solo golpe se acaba con la democracia y se instaura un absolutismo digno de los peores reyes de nuestra historia. Con el Real Decreto-ley del 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral se da jaque mate a los trabajadores.

reforma laboral

Rueda de prensa para explicar la Nueva Reforma Laboral en España.

Con esta crisis económica podríamos  añadir el documento de la REFORMA LABORAL aprobado a las páginas del Diccionario de la estupidez humana. Cuanto menos tenemos que tildarlo de despreciable pues en vez de ser un Decreto Ley que repara los males del país los agrava considerablemente. El Gobierno y el Parlamento han perdido una hermosa ocasión de prestar un gran servicio a millones de conciudadanos caídos en desgracia víctimas de una crisis que no han provocado. Con este acto cobarde de fuerza gubernamental se ve la abominable ligereza de carácter, la poca seriedad, con que tratan los graves asuntos de Estado en esta hora crítica de la nación española.

ESPAÑA se desangra financieramente mientras la economía real languidece ante un aterrador porvenir. Millones de trabajadores y pequeñas pymes están en un momento agónico. Y contrariamente a toda lógica y razón se les deja caer para evitar el descalabro de una banca ruinosa a la que se le inyectan miles de millones de euros (BANKIA & COMPANY) en una acción que pasará a los anales históricos del Reino como uno de los hechos más deleznables cometidos nunca desde tiempos pretéritos.

Verguenza nacional

BANKIA, el gran negocio para juntar una fortuna rápidamente.

El único consuelo que nos queda ante este cuadro de horrores económicos causado por un puñado de desaprensivos desleales a la patria es que la justicia los siente en el banquillo de los acusados y los meta entre rejas. Una gran nación se hunde en la miseria porque unos ladrones de cuello blanco les han robado todos sus ahorros. Y por si esto fuera poco otra banda de parlamentarios destruyen cualquier derecho laboral ganado a pulso durante décadas de esfuerzos y progresos sociales.

Muchos grandes hombres habrían lamentado vivir en nuestra época y hubiesen llorado ante el sacrilegio de ver a España y a los españoles profanados en sus esencias y en su estado de bienestar.

Capitalismo canibal

Nueva Reforma Laboral en España: ¡¡jaque mate a los trabajadores!!

Siempre ha sido el deseo de los partidos absolutistas el gobernar sin las trabas constitucionales. Con trucos de interpretación o directamente reformándola la Carta Magna se convierte en fuente de libertades o en yugo de esclavitud. Y después de un tiempo de parecer bondadosos y falsamente tolerantes para disimular ser los amos únicos de la nación arremeten contra ella diciendo que los cambios son necesarios y los recortes y reformas tienen como finalidad sacarnos de la crisis siendo un pueblo más avanzado.  Y por lo que estamos viendo no nos resulta difícil imaginar la psicología de los nuevos amos de la nación que siempre se consideran pobres a causa de sus muchos gastos y creen que el remedio de sus males está en confundir la fortuna del país como si fuese suya y de libre disposición.

 

Capitalismo voraz

Después de meses y meses de mentiras nadie debe creer ya las palabras del Presidente y su Gobierno. No tienen otro objetivo que el de engañar al país, hacernos creer que sus reformas y recortes nos traerán el paraíso, ganando tiempo en su huida hacia adelante sin saber adónde van.

Creen que el tiempo les ayudará sin darse cuenta que no van a salir del atolladero en el que nos han metido. LA NUEVA REFORMA LABORAL EN ESPAÑA DA JAQUE MATE A LOS TRABAJADORES.

Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores.

El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: