fotografia

Tres años después de su legalización, esta modalidad de juego de ha convertido en una de las causas de ludopatía que manda más jóvenes a las asociaciones de tratamiento. Lo ha manifestado la Asociación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) durante una campaña dirigida a los adolescentes. El juego "online" aún tiene por delante las máquinas tragaperras pero al paso que vamos parece que el juego por Internet en pocos años será el que más ludópatas producirá si nadie lo remedia.

fotografia

El juego "online" preocupa mucho en esta federación ya que los que se enganchan son cada vez más jóvenes y ya con 18 años presentan necesidad de tratamiento. Para ello han puesto en marcha una campaña de prevención dirigida a chicos y chicas de 12 a 15 años que son los más afectados al entrar en páginas no controladas a causa de su inmadurez y lo que empieza siendo una diversión inocente puede degenerar en un serio problema que cuesta mucho de erradicar.

fotografia

En España, los menores de edad no pueden jugar, para hacerlo deben suplantar la personalidad de un adulto o meterse en páginas ilegales. La canpaña "No caigas. com" es una iniciativa que va dirigida sobre todo a los adolescentes que aún están a tiempo de recibir una clara información de lo que puede reportarles iniciarse en páginas de apuestas por Internet

footgrafia

Mariano Chóliz, profesor de Psicología y que ha colaborado en la campaña de prevención, ha manifestado que los juegos "online" al igual que las tragaperras por su respuesta inmediata de si ganas o pierdes es por lo que tiene un mayor peligro de adicción.

Fuente:

www.fejar.org/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: