fotografia

Abandonar animales es muy frecuente en tiempos de vacaciones y el Gobierno ultima una nueva ley al respecto según anuncia la ministra de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerano  que ocupó el cargo que dejó vacante aquel señor que gustaba de comer yogures caducados. Por lo visto, lo que se pretende es frenar los abandonos con el método de multar a los que teniendo a su cargo un animal doméstico lo dejen tirado en una carretera como suele ocurrir en los meses estivales.

fotografia

Según un informe elaborado por asociaciones protectoras de animales, España encabeza los primeros puestos de los países que más abandonos protagonizan en lo que se refiere a los animales de compañía. También este anteproyecto de ley que se está gestando incluye a los criaderos de mascotas y los establecimientos de venta y acogida además de los particulares para concienciar que tener una mascota hay que hacerlo con responsabilidad para que entre todos se pueda frenar el abandono que cada año suele aumentar en vez de frenarse.

Ya el pasado año se aprobó la reforma del Código Penal que sanciona el maltrato animal hasta con penas de cárcel (los toros se quedaron fuera, se ve que son de plástico) para todos aquellos que atenten contra los animales como es el caso de los galgos, caballos famélicos y otros animales que con frecuencia aparecen en los medios con noticias espeluznantes como el burrito que fue apaleado y torturado junto a un colegio de Almería.

fotografia

La nueva ley se centra principalmente en multar el desaprensivo o desaprensiva que deje en la carretera a un perro o un gato u otra mascota y si por medio del chip o por otro medio se le localiza será fuertemente multado pues este proceder se incluye dentro del maltrato animal donde por cierto los toros no aparecen por ninguna parte. Usted puede ver como atraviesan a un toro con una espada pero el Gobierno asegura que eso es "el arte de Cúchares".

Fuente:

www.refugioparquedelduque.com/

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: