fotografia

Vendieron al mundo un ejemplo de democracia al caer Sadam, pero las cosas es este país no han ido por ninguno de los caminos que se esperaban. El proyecto de ley de familia que promueve Al Maliki, el presidente de Irak, se acoge a las más estrictas tradiciones que constan en la Sunna. La poligamia será una ley legal y se amplía la edad de las mujeres que se podrán casar aunque no hayan cumplido los nueve años.

fotografia

Las esposas deberán consentir las relaciones sexuales siempre que el esposo lo exija, este tiene derecho a realizarlas sin el consentimiento de ella. Dicho en castellano, puede violarla. Ha varios aspectos también de la nueva ley muy sorprendentes y que son un claro exponente de que en Irak el hombre es el que importa y la mujer es menos que un cero a la izquierda.

fotografia

Se establece que el hombre puede tener varias esposas y que debe tener un trato igual para todas ellas, no obstante, si alguna no ha estado casada nunca y es muy joven, puede pasar con ella siete días consecutivos, pero si otra ya estuvo antes casada o es mayor solamente tiene la obligación de pasar tres días consecutivos. El trato igual para todas consiste en que todas tienen su propia habitación para evitar celos o peleas pero el comedor debe ser común.

fotografia

Según las tradiciones musulmanas, Mahoma tuvo nueve mujeres pero solo se casó con una, Aisha, que era su favorita con la que se casó cuando esta contaba seis años aunque no consumó con ella hasta que no cumplió los nueve. Vista la ley desde fuera, los observadores políticos entienden que esta ley más dura (ley Sharía), lo que busca es estar a bien con el partido radical Chií Fadhila, ya que las próximas elecciones son el 30 de abril y se especula que el partido de Al Maliki obtenga una minoría y necesita el apoyo de los fundamentalistas. Mientras, Barak Obama y el pueblo americano aliados de Al Maliki, miran para otro lado...

 

El matrimonio con niñas en Irak.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: