Los jovenes de hoy se ven muy inclinados por el placer, los vicios y la vida fácil. El internet nos ha metido eso en la cabeza, nos ha hecho perder la cultura del buen uso de los recursos, y nos ha hecho perder el interés por la verdadera cultura

Y como no, si pareciera que estamos en un mundo donde los telefonos parecen ser más inteligentes que sus dueños. Se requiere un cambio desde lo profundo. Para crear una generacion nueva y más dinamica, se necesita abrir las mentes jovenes y tomar conciencia de lo que se esta llevando a cabo, una destrucción paulatina de nuestros valores. 

Muchos de los prejuicios sociales son los encargados de condicionar el futuro y la proyección de las personas jóvenes que buscan su lugar en el mundo y sobresalir. Es ESENCIAL cambiar esa mentalidad de pobreza y esa misma pobreza de espíritu que los jóvenes profesan hoy, mostrandoles nuevas actividades, deportes, idiomas, culturas; por allí se cultiva la tolerancia y se podría empezar a soñar con un mundo mejor, que con el paso del tiempo sea una realidad. Es un reto para los padres y los educadores, y sobre todo para nosotros mismos, los jóvenes, romper con viejos ciclos de estereotipos y de prejuicios. La manera correcta es no cerrando nuestras posibilidades, pues las barreras mentales so las más dificiles de derrumbar; no lo digo yo, lo dice la historia. 

Seamos parte del cambio, la verdad no es costoso ni engorroso intentar cosas nuevas, hace falta mentes creativas y dispuestas para cambiar el mundo, y nosotros, podriamos empezar. una nueva generación podría cultivarse a base de esperanzas y nuevas acciones.

Hay muchos organismos internacionales que se encargan actualmente de la problemática, como lo son UNICEF, UNESCO y la ONU, que buscan dar oportunidades de empleo a jovenes con distintas vocaciones profesionales. Las oportunidades están esperando, solo falta el apoyo. 

La solución es simple. Usar mejor los medios para la propagación de actividades referentes a la CULTURA, usar espacios de esparcimiento para los deportes e inculcar en los niños el amor por el saber, de este modo seremos verdaderos agentes de cambio.

Medios como el internet, sirven para aumentar la conciencia y la cultura en las personas del mundo, y de ese modo, lograr grandes cosas.

el INTERNET no es malo, ni tampoco es enemigo de la buena CULTURA, es la manera en la que la generación actual utiliza los medios y de como, lentamente, hemos dejado relegada la inteligencia a las maquinas. 

la MODA  son otro elemento destructor de la cultura, pues muchas de ellas solo han servido para crear conflictos en los jóvenes y en sus estilos de vida; se ha perdido la originalidad.

Jovenes escritores como yo, buscamos crear contenidos útiles para el internet, reforzar las buenas COSTUMBRES de la lectura y de la buena vida, sana.

El mejor remedio de esta generación es conservar la autenticidad, las ganas de aprender y el interés por nuevas cosas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: