fotografia

Fraudes hemos conocido de todo tipo por el medio del "tocomocho", décimos de lotería premiados, el "timo de la estampíta" o el falso inspector del gas butano, entre otros muchos que cada año se repiten pese a que se publican en la prensa pero la gente sigue cayendo en la trampa. Con las nuevas tecnologías los estafadores se modernizan e inventan nuevos trucos que les permitan vivir sin dar un palo al agua a costa de inocentes incautos.

fotografia

El nuevo fraude viene por Internet y se trata de un falso revisor de Windows que se presenta por teléfono y trata de convencer al usuario que su ordenador ha sido infectado por un nuevo virus muy dañino y que Windows lo ha detectado y va a darle instrucciones para quitarlo en pocos minutos. Para ello propone instalar un programa que elimine el virus y como era de esperar pide una cierta cantidad de dinero que es lo que cuesta el nuevo programa a instalar.

fotografa

Si la víctima cae en la trampa y manda una trasferencia al número que le indican, el estafador ya tiene acceso a la cuenta o cuentas bancarias del confiado usuario y puede ser doblemente estafado. Esta estafa está por llegar a España ya que de momento se ha detectado en países de Europa del Este como Ucrania o Rusia y todo parece indicar que está por aterrizar en España pues estas cosas las aprenden rápido los especuladores y expertos en estafas que hasta que no son detectados y detenidos producen un gran daño a personas buenas y confiadas.

fotografia

Debemos estar alerta pues, desconfiando de extrañas y desconocidas llamadas que ofrezcan revisar nuestro ordenador en la distancia. Otra opción ante cualquier llamada sospechosa es consultar con un experto informático de nuestra localidad antes de dar datos de ningún tipo a una llamada.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: