cáncer

Nueva esperanza para el cáncer prostático

En el cumpleaños 50 de la aparición del cáncer de la próstata, se visualiza en el horizonte una noticia esperanzadora para todos los hombres, especialmente si existen antecedentes familiares. Partiendo de esa misma edad, a los hombres se les recomienda someterse a pruebas urológicas de control para la detección a temprana edad de esta enfermedad, que supone ser el segundo tumor de importancia en los hombres.

Por ejemplo; en España, se diagnostican 35.000 nuevos casos al año. En el Reino Unido mueren 100.000 pacientes anualmente por esta misma dolencia. Científicos británicos de las Universidades de Bristol y Nottingham, aseguran haber encontrado una vía para frenar el desarrollo de la enfermedad. Su tratamiento consiste en bloquear con inyecciones la molécula SRPKl, imprescindible para el crecimiento de los tumores. En los ensayos con ratones en laboratorio, han logrado ya hacerlo y creen que no está lejos el momento de poder apagar el cáncer de próstata con una inyección.

Los científicos han inyectado a ratones tres veces por semana con una droga para detener la acción de la molécula SRPKl, y según el “The Daily Telegraph”, el tratamiento ha dado resultado y, la progresión del cáncer se detuvo, Los tumores necesitan una aportación constante de nutrientes de sangre enriquecida para poder crecer y expandirse, y ese proceso no puede ser, sin la participación de la molécula citada, que permite al tumor formar nuevos tipos de vasos sanguíneos.

cuadro de cancer

¿Será útil para otros tumores?

“Nuestros resultados enseñan un nuevo camino para tratar a los pacientes con cáncer de próstata y podría servir también para otros tipos de cáncer” asegura David Bates, del equipo de la División de Cáncer de la Universidad de Nottingham. También se cree que el tratamiento puede ayudar a hacer frente a la degeneración macular, que ocasiona la forma más habitual de ceguera.

En la actualidad el cáncer de próstata se trata con cirugía, extirpando la glándula, con terapia hormonal y con radioterapia, para atacar a las células tumorales. Pero son todavía tratamientos agresivos, con efectos secundarios duros, como la incontinencia urinaria y la impotencia.

¿Será útil para otros tumores? “Nuestros resultados enseñan un nuevo camino para tratar a los pacientes con cáncer de próstata y podría servir también para otros tipos de cáncer” asegura David Bates, del equipo de la División de Cáncer de la Universidad de Nottingham. También se cree que el tratamiento puede ayudar a hacer frente a la degeneración macular, que ocasiona la forma más habitual de ceguera. En la actualidad el cáncer de próstata se trata con cirugía, extirpando la glándula, con terapia hormonal y con radioterapia, para atacar a las células tumorales. Pero son todavía tratamientos agresivos, con efectos secundarios duros, como la incontinencia urinaria y la impotencia.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: