Todos los dias vemos publicaciones en prensa, noticias en la televisión acerca de niños víctimas de desaprensivos chantajistas y pervertidos que trastocan nuestra vida.

¿Esto quiere decir que internet es malo?

- No bajo ningún concepto, internet es beneficioso y es una inagotable fuente de información e interrelación entre culturas, grupos, negocios, etc.. simplemente fascinante.

Ahora bien, los padres somos los únicos responsables ante los peligros / amenazas que acechan a los niños en la red. La red gracias al anonimato de vida a gente indeseable que acecha a chicos inocentes. ¿Que podemos hacer?

Son varias las alternativas, como el cortar internet a nuestros hijos realmente no es la solución, una alternativa es hablarles con calma sobre todos los problemas que pueden encontrarse, hay que generarles confianza para que nos cuenten las cosas y sepan cuando dejar una conexión o rechazar un contacto, etc..

Otra alternativa es la búsqueda de software avanzado a tal efecto que limite o vaya limitando según vayamos configurándolo, el nivel de acceso de nuestro hijos a internet. Este software tiene que acaparar toda la pantalla y sólo poder cerrarse mediante una clave que solo los padres conocen y además el programa se inicia solo y siempre que se arranque el ordenador PC. Esto si nos permite asegurar una navegación cuidada a nuestros hijos e incluso si se produjera o aparecieran palabras obscenas durante una conversación por ejemplo, el programa bloquearía internet y no dejaría que el niño vuelva a usarlo hasta que lo reactivemos nuevamente y esas palabras obscenas nos llegarían como un aviso a nuestro teléfono móvil así tenemos siempre constancia de lo que pasa y podemos tomar medidas al respecto antes de que sea demasiado tarde.

 Internet es una herramienta enriquecedora en todos los aspectos y como todo, hay que saber usarlo adecuadamente y por supuesto, tenemos que ir ayudando a nuestros hijos a usarlo como una fuente de información y aprendizaje aparte de poder establecer relaciones humanas de provecho sanas y amigables.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: