1. Artigoo.com
  2. »
  3. Internet, Gadgets y Tecnología
  4. »
  5. Tecnología
  6. »
  7. Nuestra privacidad esta en peligro!

Nuestra privacidad esta en peligro!

No mejor dicho prácticamente se acabo. La posibilidad de tener privacidad hoy tiene la tendencia a desaparecer, esto suena duro y como si lo hubiera sacado de una película pero es verdad.

Recientemente he podido verificar varios temas que tienen que ver directamente con nuestra privacidad:

Esta comprobado que no hay privacidad con la información que se coloca en Internet, ni en los sitios especiales para ellos, ni en los Messenger ni en los correos. Podemos con el buscador Google solicitar información de cómo interceptar contraseñas, mensajes, conversaciones, imágenes de webcam y encontraremos miles de respuestas, y lo mas triste es que muchas si funcionan y para hacerlo están basadas en virus del tipo troyano, que se encargan de meter programas no deseados en nuestros computadores y con eso, cualquier persona puede conocer nuestras claves, ver nuestros correos, ver las imágenes de nuestra cámara inclusive sin que nos percatemos de ello, mirar los archivos en nuestros computadores, bueno casi cualquier cosa y cada vez es mas difícil darnos cuenta de esto. Pero además cualquiera puede tener acceso a esta información para poder hacerlo.

Pero eso no es lo mas grave, los desarrollos tecnológicos tan avanzados queag tenemos, la entrada de tecnología china al mercado abaratando los costos y el ansia desesperada e de cierta forma inescrupulosa de las empresas de vender lo que sea sintiéndose ajenos a la utilización que el comprador de de su productos, hace que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda contar con alguno de los siguientes articulos:

  • Interceptadotes y grabadores de conversaciones para celulares
  • Interceptadotes y grabadores de conversaciones para telefonos caseros o de oficina
  • Grabadoras casi invisibles
  • Camaras y filmadoras casi indetectables
  • Amplificadores para escuchar conversaciones

Y con estos equipos en la calle, puede Usted estar seguro que nadie lo espia en un baño publico, que no graban sus conversaciones en la empresa, que miedo.

Todos hemos visto en televisión camaras escondidas donde filman y graban a delicuentes, extorcionistas y personas corruptas, pero si buscamos en Internet, en nuestra localidad podriamos conseguir una camara oculta en un reloj o un lapicero por menos de $ 100,000 (U$50) con la que podrianos hacer lo mismo.

Y que hay de la privacidad y la intimidad de las personas?

De alguna forma su uso para capturar criminales o hacer denuncias periodisticas de corrupción o problemas sociales, todos lo aceptamos y lo permitimos; pero todos los que compran estos aparatos lo usan para lo mismo?

Que miedo.

Va a tocar muy próximamente andar con un detector de camaras y micrófonos, como hacen en las películas de James Bond

Imagenes para que vean como va esta tecnologia en la calle

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.