footgrafia

Los frutos secos son muy importantes para la salud, no obstante, dado que aportan muchas calorías hay que tomarlos con moderación. Uno de los más importantes son las nueces por su alto poder antioxidante y deberían estar siembre en una dieta equilibrada. Los aceites poliinsaturados ayudan a prevenir enfermedades del corazón y reduce en gran medida el colesterol malo.

fotografia

Las nueces son muy importantes para prevenir los principios de alzheimer y la demencia senil por su alto contenido en polifenoles. Para consumir nueces se aconseja comprarlas enteras y abrirlas en el momento de consumirlas pues las grasas que contienen se oxidan con mucha rapidez al tener la cáscara abierta. En el caso de tener que guardas nueces peladas hay que hacerlo en un recipiente que cierre herméticamente, no obstante, hay que consumirlas en pocos días ya que adquieren un sabor desagradable.

fotografia

Por otra parte, no se deben comer nunca las nueces cuando aún están verdes pues tienen un alto contenido de cianuro que desaparece cuando maduran. El nombre científico del nogal es Juglans regia y su fruto son las nueces que tienen el fruto protegido por una resistente cáscara. No es un alimento cualquiera sino que es muy importante para la salud que no hay que olvidar de incluír en la dieta diaria, siempre con moderación.

fotografia

La forma del fruto de las nueces recuerda mucho la del cerebro humano y siempre se ha pensado que benefician la inteligencia y en realidad es así pero no por su forma sino por su contenido en proteínas, minerales y otros muchos nutrientes vitales para el organismo humano. También es importante recordar que si las nueces se cocinan pierden muchas de sus propiedades, por lo que se recomienda si se usan en pastelería ponerlas en el último momento sin tenerlas que hornear.

Tarta de nueces a mi estilo.

fotografa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: