¡Mi novio violó a ex novia estando dormido!

"Mi novio violó a su exnovia estando dormido": las consecuencias de sufrir de sexomnia

Todos hemos escuchado sobre los sonámbulos que se levantan y caminan dormidos, pero hay un trastorno del sueño menos común que afecta a los hombres que tratan de tener sexo mientras duermen: la sexsomnia.

Son casos raros pero, en ocasiones, pueden poner al que los padece en serios aprietos, como el caso de Tom y Sarah, que exploró la BBC. Cuando Sarah conoció a Tom en casa de unos amigos, inmediatamente se cayeron bien. Algunas veces Sarah se quedaba la noche en el apartamento de Tom. Cuando ya se estaban conociendo mejor, una noche sucedió un incidente en la cama que dejó a Sarah incómoda. Gozaban de su mutua compañía y Sarah dejó a un lado su preocupación sobre aquel extraño episodio nocturno.

Pero, una noche, después de haber estado en una fiesta donde ambos habían bebido, Sarah se despertó y encontró a Tom intentando penetrarla a través de su ropa interior.

Fue doloroso y perturbador.

La respuesta de Tom la sorprendió: "No tenía idea de lo que estaba diciendo y se puso a la defensiva". Tom insistió en que no recordaba haber intentado tener sexo con Sarah esa noche. Sarah no sabía cómo reaccionar. El brusco intento de Tom de tener sexo con ella esa noche era completamente contrario a como era normalmente: amable, íntimo y sensual.

Él y Karen habían bebido un trago, visto una película y, luego, durmieron juntos en la misma cama. Tom cayó dormido casi inmediatamente pero, 45 minutos después, Karen lo despertó gritándole: "¿Qué estás haciendo? Este no eres tú. Sin camisa. El diagnóstico

violada

Sarah instó a Tom a que viera a un médico. Fue referido a una clínica del sueño en el hospital Guy´s and St Thomas en Londres, donde pasó una noche con cables conectados a la cabeza para monitorear su actividad cerebral.

Lo que los médicos descubrieron tendría un impacto dramático en la vida de Tom.

"Sus ondas cerebrales muestran algo muy inusual", comenta el doctor Guy Leschziner, el neurólogo a cargo del caso de Tom. "Parece estar despierto y dormido al mismo tiempo. Durante períodos cortos detectamos las ondas cerebrales amplias y lentas del sueño profundo, pero sobreimpuestas con ritmos rápidos que sugieren que simultáneamente está despierto".

Lo que encontró el estudio del sueño añadido a la descripción que hizo Sarah del comportamiento de Tom y su sonambulismo llevó al doctor Leschziner a diagnosticarlo con un raro desorden del sueño llamado sexomnia. La sexomnia está relacionada con el sonambulismo ylos terrores nocturnos,cuando las personas manifiestan síntomas parecidos a los de pesadillas aunque no estén en la fase de sueño.

Todas estas son formas de un desorden del sueño conocido como "parasomnia" y usualmente ocurren en la primera parte de la noche, durante un sueño muy profundo, explica el profesor Meir Kryger, de la Universidad de Yale, en EE.UU.

Esto lo sabemos por haber monitoreado sus ondas cerebrales", dice. "Las partes del cerebro que controlan la visión, el movimiento y la emoción son las que parecen estar despiertas", señala Guy Leschziner.

"Mientras las regiones del cerebro involucradas en la memoria, la toma de decisiones y el pensamiento racional parecen continuar en un sueño profundo. Así que las personas en este estado pueden hablar, caminar, comer, cocinar, conducir o, inclusive, tener sexo sin ser conscientes de ello o recordarlo". ¿Podría el diagnóstico de sexomnia de Tom influir de alguna manera en su condena por violación?

Parasomnia y la ley

"Sin tener electrodos conectados durante la noche de la violación, es imposible estar seguro si fue un resultado del desorden del sueño de Tom", indica Leschziner. "Tom fue encontrado culpable por un jurado".

El jurado decidió que era sonámbulo y no era culpable", indicó Meri Kryger de la Universidad de Yale. "Hubo otro caso similar en Arizona (EE.UU.), Se alegó que estaba caminando dormido y no lo condenaron". Pero si no, el acusado podría ser declarado inocente.

Mejoría dramática

Sarah dice que el diagnóstico de sexomnia de Tom ha tenido un profundo efecto sobre él porque siempre creyó haber sido acusado falsamente de violación. No hay una cura milagrosa para este tipo de desorden extremo del sueño pero haymaneras para evitar que suceda.

Estas incluyen usar una vestimenta en la cama que impida el contacto de piel a piel. El estrés, el alcohol, la falta de sueño y el dormir en un entorno extraño también pueden disparar el problema. Con evitar esas situaciones, dice Tom, ha visto una mejoría dramática. "Ahora puedo decir que los episodios de sexomnia están bastante controlados.

Referencia/ Sally Abrahams BBC/Mundo

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: