Objetos extraños, libros, maldiciones, reliquias encontradas y mucho suspense. Los ingredientes de grandes obras de misterio que nos han arrebatado el corazón. Ahora, de la mano de la locutora de radio Carme Jiménez, volvemos a disfrutar del género y de la buena literatura.

Casi todos nos hemos sentido alguna vez fascinados con algún relato de Poe o Lovecraft. La imaginería del género de terror y misterio garantiza espeluznantes y vistosas descripciones que despiertan en nosotros ese cosquilleo agradable de emoción que limita con el miedo. Pero también nos hemos dejado vencer con películas como Indiana Jones y otras que proponen una aventura asociada al misterio de descubrir objetos de arte antiguo. Dónde habrán estado, para qué habrán sido creadas, qué habrán visto durante los siglos en los que el hombre solo pasea de manera efímera.

Multitud de objetos apreciados por el arte cargan en sus espaldas el peso de las leyendas. Maldiciones que se asocian tanto a lugares perdidos como a reliquias sagradas pasando por supuesto por las conocidas momias. Quizás la atracción contemporánea por las momias haya eclipsado el potencial de otros objetos más siniestros y enigmáticos.

Conocemos la existencia de multitud de pueblos antiguos y sabemos que ejercían la fe de manera dogmática y salvaje. Por desgracia no había libros para dejar plasmadas sus ideas, pero a través de objetos y pinturas podemos conocer más sobre sus costumbres. Muchos de ellos practicaban sacrificios de muy diversa índole que nos aterrarían profundamente hoy en día. Pero lo mejor del mundo del misterio, en mi opinión, no es la recreación visual de escenas macabras sino la intriga que nos mueve a desear saber más, que nos eriza el vello del alma y nos atrapa.

OSCURO REFLEJO es una novela ágil que se convierte en una trampa. El ritmo está medido con precisión, como requiere el género pero sin caer en grandes tópicos. Comienza una historia normal, en un día normal de una persona normal, o eso es lo que nos creíamos. El hallazgo en su buzón de un paquete regalo desatará una guerra entre la lucidez y la pesadilla, entre la calma y la desesperación. La escalada de emoción asciende cuando el propio lector se pierde en el relato y ya no distingue qué ha sucedido y qué no, se hunde en la mente de la protagonista y se deja arrastrar hacia el abismo.

Carme Jiménez es locutora de radio del programa Calidoscopi por el cual recibió el primer premio en la Gala Torredelaire de 2014. Conoce desde hace muchos años el mundo de lo desconocido y es una gran investigadora de lo oculto. Con su primera novela consigue plasmar en ficción muchas de las curiosidades de este mundo y ofrecer una lectura muy amena que será del disfrute de cualquier lector. Esperemos que pronto podamos leer otro de sus libros.

libros, novela de misterio de Carme Jiménez

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: