Sorprenda a los suyos con los tips que le damos sobre la coctelería de este año, que llega con un espíritu divertido e innovador.

Para saber cuál será la tendencia que marcará la coctelería este año, acudimos con el famoso mixiólogo poblano Junior Merino, conocido como “liquid chef”, quien, en entrevista con Alto Nivel, comentó que en el 2010 se retomarán las querencias clásicas por un lado y por el otro habrá cocteles “con más sabor, como las infusiones de carne o queso, las creaciones moleculares, y los cocteles comestibles”.

Merino afirmó que los licores típicos de diversos países de habla hispana realizarán un fuerte coqueteo con el arte de mezclar bebidas. Algunos de los elíxires que se ocuparán son: pisco, ron, pulque, tequila, mezcal y Cachaça.

Asimismo, el liquid chef explicó que los cocteles irán acompañados de ingredientes frescos como son las limas, los chiles –por muy exótico que suene- , plátano, hojas de jamaica, jengibre y una gran variedad de hierbas culinarias que otorgarán un toque muy especial a sus tragos.

En el mundo de la coctelería existen infinidad de bebidas pero “el espíritu de cada bebida tiene un perfil diferente que puede ser adaptado para cualquier ocasión”, dependiendo del humor o la ocasión que se celebre.

Algo que caracterizará a los licores que serán usados este 2010 es su larga tradición y el método único de fabricación que poseen.

Es así como el experto coctelero recalcó que ahora las bebidas pueden ser ocupadas como aperitivos, e “incluso pueden usarse como reemplazo del tradicional vino” si usted quiere disfrutar de nuevos y distintos sabores, olores y texturas.

Para servir los tragos es necesario considerar correctamente el aspecto visual que se quiere dar a las bebidas, para ello debe seleccionar el vaso adecuado de acuerdo al olor y a la textura de la bebida, a la par “el hielo es un factor clave para el resultado final de cada coctel, explicó Merino.

Y si estos cocteles los quiere para un brindis y decide acompañarlos con botana, el experto en bebidas recomienda escoger con cuidado la guarnición, ya que ésta debe ser un ”elogio visual que no quite mérito al aspecto de las bebidas y debe ser funcional así como compatible con los sabores del trago”.

La belleza del cóctel consiste en que puede ser adaptado para encajar cualquier acontecimiento, ocasión, atmósfera o tiempo del día.

A continuación le mostramos una de las creaciones de Junior Merino:

Passion Pineapple Mojito

1 ½ Leblon Cachaça

2 ½ Dainzu futas de la pasión mezclado con juego de piña

Poner los ingredientes en un vaso agitador con hielo, bulla y sirva en un vaso alto. Para decorar use hojas de menta.

Este año experimente en sus bebidas y deleite su paladar con licores fuereños que dejarán un sabor único y exquisito en su paladar.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

 

Los 5 cócteles top a nivel internacional

Coctéles sin alcohol para todos

Cócteles, bebidas con glamour

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: