Better Place, empresa pionera a nivel mundial en el alquiler e infraestructuras de carga de batería mediante estaciones de rápido intercambio, acaba de anunciar que se ha asegurado 200 millones de dólares de ganancia tras la financiación de la Serie C.

Con el objetivo de hacer la recarga de batería de los automóviles eléctricos tan simple y tan rápida como la recarga de combustible de los automóviles convencionales, el modelo de negocio de Better Place gira en torno a la construcción de una red de estaciones de recarga rápida y de intercambio de baterías donde los dueños de los coches eléctricos compatibles - de momento sólo el Renault Fluence ZE 2012 - puedan rápidamente cambiar una batería agotada por otra totalmente cargada.

Para utilizar las estaciones de intercambio de batería de Better Place, los propietarios de coches eléctricos compatibles tendrán que alquilar un paquete de la batería de su coche directamente de Better Place y pagar un contrato de servicio mensual que cubre el uso de la estación de intercambio de batería, así como el mantenimiento de las baterías.

Aunque las estaciones de alquiler e intercambio de baterías son las principales características del nuevo plan de Better Place, no son las únicas que aparecen en su novedoso negocio.

Better Place planea construir una red de las estaciones tradicionales de carga de coches eléctricos donde los propietarios de coches eléctricos pueden poner a cargar su coche eléctrico para aumentar su autonomía mientras hacen sus compras o pasean tranquilamente por el parque.

En un comunicado de prensa que acompañaba el anuncio de la financiación de la serie C, Better Place ha dicho que utilizará los fondos ganados en la serie C para expandirse en Europa occidental, y continuar con los despliegues de estaciones de intercambio y alquiler de baterías en el norte de California, el sur de China, Japón, Canadá y Hawai.

Sin embargo, estas operaciones comerciales no comenzarán hasta principios de 2012, y será en sus mercados clave primero (Israel y Dinamarca), y con un solo coche en la actualidad apoyando la tecnología de intercambio de baterías de Better Place, puede pasar un tiempo antes de ver estaciones de intercambio de baterías en todas partes.

Por último y como curiosidad, os dejo un vídeo que nos enseña un poco cómo es el Renault Fluence ZE 2012, una maravilla de la tecnología actual.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: