Estudiantes de Michigan han encontrado una nueva forma de producir música, ésta es a través de los celulares inteligentes.

El pasado 9 de diciembre un programa elaborado por la Universidad de Michigan dio pie para que algunos de sus estudiantes se presentaran en público en un concierto propio del del siglo XXI, mismo que fue concebido con el uso de iphones a través de los cuales eran producidos sonidos musicales.

Los estudiantes aprendieron a diseñar, fabricar y tocar instrumentos desde sus iphones -de Apple-, guiados por un profesor de nombre Georg Essl, músico y científico que lleva años estudiando el desarrollo tanto de los teléfonos móviles como de los instrumentos musicales.

Essl es profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de Computación y en la Escuela de Música, Teatro y Danza.

En años pasados Essl y sus compañeros de trabajo ocupaban un micrófono como sensor de viento, lo cual permitió el uso de iphones como instrumentos musicales ya que habían encontrado la forma de hacer que este produjeran sonidos similares a los que da una flauta antigua.

Para Essl este moderno teléfono móvil es una plataforma adecuada para explorar nuevas formas de interpretación musical e incita a probar más cosas que las tradicionales, con el fin de lograr expresiones artísticas.

La elaboración de sonidos con los iphones se dio gracias a que los estudiantes programaron dicho dispositivo para que, con la información recibida en sus aparatos a través de los sensores, pudieran ser leídas notas musicales.

Ahora, a través de su pantalla táctil, su micrófono, el acelerómetro y GPS es posible convertir las pulsaciones en sonidos propios de un soplido por el micrófono.

La idea de Essl consiste en ocupar todos los elementos del iPhone, desde la pantalla multi-táctil, hasta sus sensores de movimiento, receptor GPS, chip de WiFi, sensor de aproximación, brújula digital, entre otros, para dar vida a una nueva generación de instrumentos que nos permitan crear música, cosa ideal y sumamente apropiada para las generaciones venideras.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Nokia distribuirá música a través de su nuevo servicio ´Comes with music´

Google lanza en China descarga gratuita de música

El nuevo negocio musical a través de internet

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: